ELCHE Kiko Casilla; Barragán (Palacios, m. 82), Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Mascarell (Gumbau, m. 63), Raúl Guti (Pere Milla, m. 82); Lucas Pérez (Benedetto, m. 63), Pastore (Tete Morente, m. 63), Fidel y Lucas Boyé.

ESPANYOL Diego López; Óscar Gil (Fran Mérida, m.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López (Morlanes, m. 46), Darder (Yangel Herrera, m. 66), Melendo (Aleix Vidal, m. 75), Embarba, Wu Lei (Nico Melamed, m. 46) y Raúl de Tomás.

Goles 1-0, m. 22: Lucas Boyé. 1-1, m. 49: Morlanes. 1-2, m. 50: Raúl de Tomás. 2-2, m. 83: Benedetto.

Árbitro Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Palacios y Bigas, por el Elche; y a Diego López, del Espanyol.

Estadio Martínez Valero. 13.419 espectadores.

- Un gol del argentino Darío Benedetto en los últimos minutos impidió al Espanyol consumar su remontada en el Martínez Valero y permite al Elche salvar un punto.

LA PREVIA

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez, Joao Félix.

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Romero; Silva, Merino, Guevara; Januzaj, Portu, Isak.

Árbitro Munuera Montero (C. Andaluz).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

- Por primera vez, Diego Simeone juntará este domingo en el ataque titular del Atlético de Madrid a Antoine Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix, en el estreno de un tridente imponente y esperado para desafiar a la Real Sociedad, el equipo más productivo de todos hasta ahora, invicto en las últimas ocho jornadas y al frente de LaLiga Santander, en un desafío total en el estadio Wanda Metropolitano por tomar posiciones en los lugares más altos del torneo. Es una prueba de fuego en ambas direcciones porque la Real no gana en casa de Diego Simeone desde 2013.

Tras su derrota inicial en el Camp Nou (4-2), el equipo donostiarra encadena 11 partidos invictos entre las dos competiciones, una racha que la ha encaramados la liderato liguero con tres puntos de ventaja sobre Sevilla, Real Madrid y el propio Atlético, si bien es cierto que estos tres equipos han disputado un partido menos.

La apuesta de Imanol Aguacil no solo es ganadora, también es joven, ya que la Real Sociedad es el equipo de LaLiga con la media de edad más baja entre los jugadores que ha empleado (24,2 años). El prometedor delantero Julen Lobete (21 años) es la última irrupción en un club siempre bien nutrido por su cantera.

El Atlético le tiene tomada la medida en los últimos años a la Real Sociedad, que solo ha sumado un punto en sus ocho últimas visitas a feudo rojiblanco, y esos buenos precedentes, sumados a la rabia por su última derrota y la opción de encaramarse al coliderato, suman argumentos más que suficientes para ir a por el triunfo.