- El Fundación Vital Zuzenak regresa a su feudo, de nuevo con público. El polideportivo de Ariznabarra acoge este sábado la tercera jornada de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas en División de Honor, con un duelo atractivo entre el conjunto gasteiztarra y el Mideba Extremadura.

El conjunto vitoriano sigue buscando sus señas de identidad y con la llegada del nuevo jugador, el iraní Ali Shokouhi, suma efectivos en la rotación. Hasta horas antes del partido, habrá que esperar para conocer si es posible su debut ante el Mideba Extremadura.

El equipo extremeño, invicto por el momento, viene de vencer al Servigest Burgos y al Amivel. A priori, será otro de los conjuntos que estará en la parte de arriba de la clasificación. Con la incorporación de Jon Hernández, han ganado en amenaza de cara al aro.

Por su parte, el mexicano Sandoval sigue siendo el gran referente, con 22,5 puntos de promedio y 10 rebotes. Sin tener una plantilla amplia, la calidad de los extremeños es muy grande y de momento van colíderes junto a otros cinco equipos que también han ganado sus dos primeros compromisos.

El Zuzenak, por su parte, viene de perder sus dos primeros compromisos ante Amiab Albacete y la pasada semana ante el Econy Gran Canaria, conjuntos que también están en el grupo de colíderes al haber ganado sus dos compromisos. El calendario no está siendo muy benévolo con los alaveses, que hasta la fecha se están enfrentando a escuadras con gran potencial y este sábado tendrán otro hueso duro de roer.