BARCELONA Calathes (4), Higgins (4), Sanli (11), Mirotic (20) y Davies (11) -quinteto inicial-; Hayes-Davis (6), Martínez (-), Smits (7), Oriola (-), Laprovittola (8), Kuric (7) y Jokubaitis (6).

ZENIT Loyd (8), Kulagin (8), Ponitka (8), Mickey (4) y Gudaitis (6) -quinteto inicial-; Karasev (-), Kuzminskas (-), Zubkov (2), Poythress (6), Frankamp (5), Baron (8) y Volkhin (3).

Parciales 20-19, 24-8, 22-14, 18-17.

Árbitros Lamonica, Mogulkoc y Majkic.

Pabellón Palau Blaugrana. 4.481 espectadores.

- El Barça pasó por encima del Zenit ayer viernes en la quinta jornada de la Euroliga para seguir con su impecable hoja de servicio (5 victorias en otros tantos partidos) después de una nueva exhibición de Nikola Mirotic, el auténtico líder de los culés, autor de 20 puntos y 4 rebotes en apenas 15 minutos de juego.

El Palau Blaugrana disfrutó de una noche de las de antaño, un plácido triunfo, sin restricciones por la pandemia y con un homenaje previo a la generación que conquistó Europa hace más de una década. Una jornada que sirvió para ampliar el inmaculado comienzo de los culés en el 'Viejo Continente' con un impecable 5 de 5.

Los pupilos de Saras Jasikevicius tardaron en carburar, pero cuando lo hicieron no dieron pie a su rival para detenerles. La buena circulación de balón, la efectividad desde el triple -superó el 50% en algunas fases- y la excelente defensa dejaron al combinado ruso en tan solo 8 puntos durante el segundo cuarto. Una renta excelente para sellar el triunfo casi antes de alcanzar el descanso.

Sanli también entró en acción con un buen final de partido, logrando 11 puntos y confirmando que su recuperación es plena. Además, Davies y Lapprovitola estuvieron en sintonía en un Barça que rozó la perfección y no tuvo problemas para cerrar la clara victoria. Ninguno de los jugadores del Zenit superó la decena de puntos y ni el arreón final sirvió para maquillar el electrónico.

De esta forma, y entre olés de la grada culé se cerró la quinta jornada de la Euroliga que solidifica al Barça al frente de la clasificación siendo el único equipo -junto al Milan- que no conoce la derrota todavía esta temporada.

29 puntos. El CSKA se impuso al Olympiacos por 88-82 en un partido lleno de altibajos. Y es que el conjunto griego comenzó dominando el marcador y llegó a gozar de una renta de 10 puntos (8-18) antes de finalizar el primer cuarto. Sin embargo, el cuadro moscovita se rehizo y pasó a dominar con autoridad. Buena prueba de ello es que al descanso ya ganaban por 10 puntos (48-38), renta que aumentarían hasta los 17 (66-49) cuando tan solo restaban 13 por jugar. Parecía que los de Itoudis tenían ya el partido controlado, pero un parcial de 0-10 devolvió al cuadro heleno al partido. Al final, Clyburn, autor de 29 puntos y 32 de valoración, ejecutó al Olympiacos.