El Gaztedi no pudo arrancar con buen pie la temporada en la División de Honor B. El conjunto de Beltrán de Otalora sufrió un severo correctivo en esta primera jornada de Liga tras caer en el derbi ante el Valtecsa UBR por un contundente 17-47.

La escuadra gasteiztarra tan solo fue capaz de plantar cara al conjunto vizcaíno la primera parte. Es más, los de Gamarra tuvieron un mejor arranque de partido que los bilbaíno y llegaron a dominar el marcador en los primeros compases del mismo tras un ensayo transformado por Carrillo que ponía un momentáneo 7-5 en el marcador pasado el cuarto de hora de juego. Sin embargo, tras unos minutos de dominio alterno en el juego, el Valtecsa consiguió imponer su ritmo para marcharse de nuevo en el marcador tras el buen hacer de Lozano y Wiedemann, que abrieron de nuevo la brecha en el marcador para el conjunto visitante hasta los diez puntos (7-17).

El Gaztedi fue capaz de levantarse de nuevo y al igual que en los primeros compases del partido fue Carrillo el encargado de liderar la reacción local para poner las tablas antes del descanso (17-17). Sin embargo, parece que al cuadro de Gamarra se le acabó el fuelle en esos primeros 40 minutos y ya en la segunda parte el Valtecsa fue un vendaval ante el que nada pudo hacer el Gaztedi.

Muelas, Antia, Salinas, Galarza, Altuna Armendariz, Vendrell, Campo, Montalbán, Aboitiz, Ezquerra, Golpe, García, Beristain, Zorrozua, Carrillo. También jugaron: Herce, Domínguez, Barrio, Barbe, Fernández y Fernández de Corrés.

Romero, Montoya, Balanchivadze, Azcoitia, Ranera, Hernández, García, Lozano, Lominadze, Wiedemann, Soto, Orrantia, Levrand, Sanez e Ibar. También jugaron: Van Staden, Mujika, Krug, Pilia, Solano, Córdoba, Ortega y Huerga.

Goles Min 5: 0-5. Golpe de castigo transformado por Levrand. Min 11: 7-5. Ensayo que transforma Carrillo. Min 17: 7-10. Golpe de castigo que transforma Lozano. Min 26: 7-17. Ensayo que transforma Wiedemann. Min 32: 17-17. Josu Carrillo tras completar un puntapié de castigo y un ensayo. Min 38: 17-20. Drop de Wiedemann. Min 44: 17-27. Ensayo y transformación de Wiedemann. Min 50: 17-30. Drop de Wiedemann. Min 55: 17-37. Ensayo que transforma Wiedemann. Min 77: 17-44. Ensayo que transforma Wiedemann. Min 80: 17-47. Drop de Wiedemann.

Árbitro Belarmino Álvarez.

Incidencias Primera jornada de la División de Honor B disputada en Gamarra ante 200 espectadores.