El Rayo de Iraola sigue de dulce en Vallecas

El técnico vasco incluso se permite el lujo de dar descanso a Falcao

18.10.2021 | 00:45

Rayo Vallecano2

Elche1

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Mario Hernández (Min. 73, Kevin Rodrigues), Catena, Saveljich (Min. 83, Maras), Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña (Min. 83, Pathé Ciss), Álvaro; Trejo (Min. 73, Unai López); y Sergi Guardiola (Min. 62, Nteka).

ELCHE: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Min. 77, Mojica); Piatti, Mascarell, Gumbau (Min. 65, Josan), Fidel (Min. 77, Carrillo); Benedetto (Min. 65, Raúl Guti) y Lucas Boyé (Min. 65, Piatti).

Goles: 0-1: Min. 14; Lucas Boyé. 1-1: Min. 25; Mario Hernández. 2-1: Min. 65; Nteka.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Unai López, del Rayo; y a Gumbau y Kiko Casilla, del Elche.

Incidencias: Estadio de Vallecas, unos 8.000 espectadores. Minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos debido al covid-19.

Madrid – El Rayo Vallecano sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en su estadio al imponerse con goles de Mario Hernández y el francés Randy Nteka al Elche, en un partido en el que Radamel Falcao se quedó en el banquillo sin jugar.

El partido comenzó con el Rayo dominando todas las fases del juego ante un Elche que dejó que los locales propusieran y llevaran la iniciativa a la espera de algún fallo. Ese fallo se produjo a los catorce minutos, cuando el canterano Mario Hernández, debutante en Primera, perdió un balón y Lucas Boyé desde la frontal se sacó un disparo por bajo y batió a Dimitrievski. El mismo protagonista, Mario Hernández, fue el encargado de redimirse de ese fallo para igualar la contienda a los 25 minutos con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santi Comesaña.

Con igualdad comenzó la segunda parte, en la que el Rayo volvió a mostrar sus credenciales centrando todo su juego en el campo rival y poniendo a prueba a Kiko Casilla con sendos remates de Sergi Guardiola y Esteban Saveljich que supo atajar bien el portero. La entrada al césped de Randy Nteka revitalizó al Rayo. De hecho, el delantero francés fue el encargado de fabricarse el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo potente desde fuera del área inalcanzable para Casilla.

Ese gol fue el detonante para que Fran Escribá también moviera su banquillo con un triple cambio sacando a Josan, Raúl Guti y Piatti, pero ninguno de los tres fue el revulsivo ofensivo que necesitaba su equipo. Los últimos minutos fueron un asedio continuo del Elche, pero sin acierto.

noticias de noticiasdealava