- La tenista española Paula Badosa acaricia la gloria en Indian Wells tras derrotar ayer en las semifinales a Ons Jabeur, po un doble 6-3 en una hora y 21 minutos, y jugará hoy la final del torneo californiano ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Badosa puede convertirse en la primera española en llevarse el conocido como quinto Grand Slam, ya que solo Conchita Martínez había llegado antes a la final (1992 y 1996) pero en ninguna de esas ocasiones se proclamó campeona.

Pese al claro y rotundo resultado en la semifinal, Badosa sufrió para poner la guinda al encuentro ya que no pudo finiquitarlo hasta su sexta bola de partido.

De 23 años y 27ª del ránking WTA, Badosa ha tenido un 2021 sensacional que está culminando a lo grande con una impresionante actuación en Indian Wells.

Esta era la primera vez que disputaba el cuadro principal del torneo del desierto californiano y, en su espléndido recorrido a la final solo ha perdido un set hasta ahora.

Por el camino ha derrotado a rivales de mucho pedigrí como la alemana Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) o la checa Barbora Krejcikova (tercera cabeza de serie de Indian Wells y 5ª del ránking en la actualidad).

Su gran paso por Indian Wells, en el que ha dado una exhibición de solidez y contundencia en su juego, también le podría abrir las puertas de las Finales WTA de Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.

Al término del partido, una feliz Paula Badosa comentaba: “La verdad es que es algo increíble. Al llegar aquí no me lo esperaba para nada. Sabía que estaba jugando bien, que estaba haciendo un buen año, pero llegar a una final de un Masters 1.000 era algo impensable para mí hace solo unos meses”.

“Espero un partido muy muy duro ante Azarenka. Es una campeona. Ha estado en muchas finales de Masters 1.000 y Grand Slam. Sabe lo que es competir en una final y para mí esta será la primera vez en una final de tanto nivel. Es una jugadora muy intensa, que tiene unos tiros muy buenos. Pero voy a intentar contrarrestar eso, ser agresiva y dar el máximo. Es solo un partido y voy a dar todo lo que me queda”, añadía.

Respecto a la posibilidad de jugar las finales WTA, Badosa comentaba: “No pensé en eso hasta que llegué a cuartos de final. Ahora que lo veo tan cerca sí que es un objetivo. Estar entre las ocho mejores del mundo me parece una locura, pero está muy cerca y habrá que lucharlo”.

“Llegar a una final de Masters 1.000 era algo impensable para mí hace solo unos meses”

Tenista española