KUTXABANK ARASKI Asurmendi (-), Atkinson (12), L. Dongue (20), Zec (2) y Seda (6) - quinteto inicial -, Alonso de Armiño (5), Aguirre (17), Pardo (-), Sánchez (6),y Gladkova (-).

CADI LA SEU Lukacovicova (7), Pivec (15), Etxarri (17), Peña (9) y Strautmane (8) - quinteto inicial -, Raventos (8), Brotons (2), Pujol (1), Mestres (-) y Tunstull (14).

Parciales 14-24, 18-23, 19-18, 17-16.

Árbitros Jorge Baena Criado, Jesús Marcos Martínez Prada y Pablo Rodríguez Fernández.

Pabellón Encuentro correspondiente a la jornada 5ª de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Mendizorroza ante 836 espectadores.

El Cadi la Seu llegó a Mendizorroza como único equipo invicto de la Liga Endesa y demostró el por qué es el conjunto más en forma en la actualidad. Las catalanas cuajaron un gran encuentro dirigidas por una increíble Etxarri con 17 puntos que, además, estuvo bien arropada por Pivec con 15. Las vitorianas tardaron en entrar en el partido y los primeros 20 minutos fueron para olvidar. Sin embargo, en la segunda parte, el Araski mostró la calidad y carácter a los que ha acostumbrado a sus aficionados en la presente temporada y cerca estuvo de culminar una remontada histórica. En el conjunto local, Dongue fue la mejor con hasta 20 puntos, la gran mayoría de ellos en el tercer cuarto. Sin embargo, las visitantes supieron aguantar las embestidas locales y acabaron llevándose el encuentro.

El partido comenzó con tres canastas rápidas de las catalanas y dos pérdidas consecutivas de las vitorianas. Ese mal inició lo cortó Zec con una gran jugada individual. La ex araskizale Etxarri encadenó cinco puntos consecutivos, dos de ellos con una canasta espectacular más otro tiro adicional. A falta de 4 minutos para finalizar este primer periodo, el electrónico reflejaba un 4 a 13 más que preocupante. Un pequeño alto en el camino por un fallo en el marcador no arregló la situación, es más, las de Bernat Canut continuaron aumentando su ventaja hasta poner el 7 a 18 en el luminoso. El Araski no se estaba encontrando en el partido y prueba de ello fueron los tiros libres fallados de Dongue. En la recta final de este cuarto, las de Made mejoraron sus prestaciones, pero no fue posible recortar distancias debido al buen hacer de las catalanas que contaban sus jugadas por canastas.

El Araski despertó en el inicio de este periodo con cinco puntos consecutivos, con un triple de Arrate y un robo de balón más canasta de Atkinson. Sin embargo, fue un espejismo, ya que en un visto y no visto las catalanas pusieron la máxima diferencia en el marcador con un +12, gracias a un triple de Raventos. Made continuó moviendo el banquillo e intentando diferentes tácticas como una defensa en zona, pero no consiguió dar con la tecla adecuada, ya que sus pupilas no estaban siendo capaces de cerrar el rebote y esto les generó segundas oportunidades a las catalanas, que fueron bien aprovechadas. Etxarri fue un auténtico dolor de cabeza para las locales y es que la ex del Araski tenía en su casillero particular 13 puntos justo antes de llegar al descanso.

El regreso de los vestuarios se produjo un 32-47 que ya dejó entrever que el partido no iba a tener un final feliz. Aun así, las vitorianas no quisieron mostrar la bandera blanca y Atkinson con un triple recortó distancias. Sin embargo, la dupla Pivec y Etxarri fue imparable de nuevo y no hubo manera de romper la defensa catalana. Este tercer periodo se igualó a nivel ofensivo, pero el Araski no pudo acercarse en el marcador, ya que cada vez que anotaban las vitorianas, las catalanas respondían del mismo modo. Dongue se vistió de MVP local para anotar hasta 7 puntos consecutivos y mantener de paso la esperanza de las araskizales. Sin embargo, Etxarri en la recta final del tercer periodo volvió a echar por tierra cualquier intento de remontada con buenas jugadas de calidad y poner una ventaja de +14 para las suyas.

El último periodo no pudo empezar de mejor manera y las de Made bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos, gracias a dos triples de Arrate y otra buena canasta de Atkinson. Mendizorroza se vino arriba y calentó el ambiente para darles ese empujón definitivo en busca de la remontada. El Araski tuvo dos ataques para seguir poniendo nerviosas a las catalanas, pero Pivec con un triple silenció el pabellón. Aun así, las de Made no se rindieron y continuaron luchando. Dongue y Arrate anotaron buenas canastas que volvieron acercar a las suyas en el marcador, pero Peña con dos triples consecutivos terminó por cerrar un encuentro que dominaron de principio a fin.

El Araski luchó hasta el final y mostró su carácter, pero no pudo romper la imbatibilidad del Cadi la Seu, que volvió a demostrar encontrarse en un gran estado de forma, y de esta manera sufrió un bache en el camino.