- La visita al BSR Gran Canaria siempre es sinónimo de dificultad. El Fundación Vital Zuzenak tiene un calendario complicado en este inicio liguero que debe ir sorteando de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a los partidos de “su liga”. Tras caer en Vitoria en el debut ante un gran Amiab Albacete, se pudieron extraer buenas conclusiones y, sobre todo, que el margen de mejorar aún es amplio. El trabajo defensivo debe ser más sólido, pero el trabajo de cada semana bajo las ordenes de Ieltxu Aginako incide en esa faceta, así como en ataques más fluidos. Otro aspecto es ser más valientes y creer en el talento de este grupo joven. Rubén Viso con 16 puntos y 5 asistencias fue el hombre más destacado. Cabe destacar también la labor defensiva de Alejandro García con 8 rebotes.

El BSR Gran Canaria ha conformado esta temporada un gran equipo como cada temporada. Vienen de ganar a domicilio al Amivel con el americano Jorge Sánchez como gran referente anotador.

El equipo canario se ha reforzado este curso con la llegada del francés Luigi Makambo, el americano Jorge Salazar, además de los jugadores nacionales Yaicen Ojeda y Luis Roy.