Real Sociedad Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Guevara, Portu; Isak y Januzaj.

Mallorca Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Babá, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Ángel.

ÁrbitroPablo González Fuertes (Asturias).

EstadioReale Arena

Hora/tv21.00/Movistar LaLiga

- La Real Sociedad aspira hoy al liderato provisional en el partido ante el Mallorca (21.00 horas), que afrontará sin Mikel Oyarzabal. El delantero internacional ha sufrido una lesión en el bíceps femoral derecho que le tendrá varias semanas de baja.

El aplazamiento de los encuentros de Real Madrid y Atlético da a la Real Sociedad la oportunidad para situarse en el liderato en solitario (le basta el empate), ante un rival que no gana en San Sebastián desde hace 18 años y que solo ha ganado uno de sus tres partidos a domicilio.

El sueco Isak llega al choque después de marcar en los partidos de octubre en el grupo de España en la clasificación para el Mundial de Qatar y será la principal baza local en una cita en la que David Silva vuelve a la convocatoria, aunque sin ritmo para jugar 90 minutos, por lo que no se le espera de salida.

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, podría contar también con su capitán Asier Illarramendi y con el gigante noruego Alexander Sorloth, efectivos necesarios para afrontar una semana de tres partidos, con el encuentro de Liga Europa en Austria el jueves próximo.

El primer partido de la jornada será el Levante-Getafe, duelo desesperado de dos equipos en zona de descenso. Ambos equipos estrenan entrenador: Javier Pereira y Quique Sánchez Flores han sido contratados en ambos casos para cambiar el mal inicio de sus nuevos equipos y con el objetivo de salvarse de bajar a Segunda.

9ª JORNADA

CLASIFICACIÓN