3ª jornada

Oxígeno para 'Peras' y el Efes ya es colista

El Alba, próximo rival del Baskonia, bate con suficiencia a un Fenerbahce privado de Polonara

13.10.2021 | 00:33
El exbaskonista Jekiri pelea por la posición con Rubbit y Weileb-Babb.

A la tercera fue la vencida para el Unics Kazán y Velimir Perasovic. Tras dos derrotas iniciales en casa ante el Zenit y el Mónaco, el técnico exbaskonista consiguió ayer por fin su primera victoria continental al frente del conjunto ruso. Su víctima fue el Bayern, que continúa inédito en la presente edición continental y cuyo sólido proyecto de la pasada campaña está careciendo de continuidad por culpa de las numerosas bajas en el entramado dirigido por Trinchieri. Los locales sustentaron su reacción tras el descanso en los 21 puntos de Canaan, los 17 de Brown y 15 de Hezonja.

En otros partidos de ayer, el Alba Berlín –próximo rival del Baskonia– venció con contundencia al Fenerbahce (84-70), encuentro en el que no participó el exbaskonista Polonara por asuntos familiares. El CSKA ganó al Zenit en casa (77-67), al igual que lo hizo el Armani ante el Maccabi por 83 a 72. Pero la sorpresa negativa la volvió a dar el Efes, vigente campeón de esta competición, con su tercera derrota consecutiva ante el Asvel (75-73), que le coloca en el último puesto de la clasificación.

turno para barça y madrid Hoy entran en acción los dos grandes de la ACB, aunque el partido más interesante se jugará en el Palau. Barça y Olympiacos, dos de los seis equipos que tras dos jornadas de la Euroliga todavía no conocen la derrota, se ven las caras este miércoles (21.00 horas) en la Ciudad Condal, donde el conjunto griego pondrá a prueba el baloncesto sólido del equipo blaugrana en este inicio de curso. Los pupilos adiestrados por Sarunas Jasikevicius afrontan este clásico europeo en un buen momento tras sumar un pleno de victorias en la ACB (6) y en la Euroliga (2).

Por su parte, el Real Madrid recibirá al AS Monaco (20.45 horas), un peligroso debutante en la máxima competición europea que se mantiene invicto después de dos encuentros y que tiene como gran peligro ofensivo al base estadounidense Mike James, tan explosivo como irregular. Entrenado por el montenegrino Zvezdan Mitrovic, el club francés tiene como gran activo ofensivo al ex del Baskonia, que vive una nueva aventura en el baloncesto europeo tras su abrupta salida del CSKA, y tiene puntos en las manos del exterior serbio Danilo Andjusic o el pívot estadounidense Donta Hall. Además, en su plantilla también figuran jugadores con experiencia en España como Leo Westermann o Brock Motum.

noticias de noticiasdealava