- Otro éxito más para Julen Sáenz de Ormijana, que finalizará el 2021 por todo lo alto al haber firmado su mejor temporada hasta la fecha. El ciclista alavés se impuso en la penúltima prueba de la Copa de España celebrada en Cambrils el pasado domingo por delante de Domenec Llado y Daniel Heras y superó el circuito sin problemas.

Sáenz de Ormijana destacó el notable nivel de la organización y las "buenas sensaciones sin haber entrenado mucho", las mismas que le llevaron a liderar de nuevo el ranking de categoría Élite a nivel estatal. De hecho, este triunfo le afianza al frente de la clasificación general del circuito cuando solo resta por disputarse la prueba final en Mazarrón, en la que no está asegurada su presencia.

A pesar de que la carrera celebrada en la provincia de Tarragona no fuese una prueba sustancial ya que solo puntuaba a nivel de Copa, Julen se mantuvo firme sobre la bicicleta, no desperdició la ocasión para seguir de dulce y, de esta manera, aumentó la distancia de puntos respecto a sus contrincantes.

El de Amárita se sitúa así como el campeón provisional de la Copa de España con 67 puntos. En el segundo escalón se coloca el madrileño Daniel Barón con 42 y en tercer lugar Borja Conejos con 40. Es decir, aunque Sáenz de Ormijana no participe en la última prueba que se celebrará en Cartagena el próximo 24 de octubre, el trofeo que le proclamaría como campeón estatal de este 2021 iría de forma automática a sus vitrinas, donde ya lucen los prestigiosos premios internacionales como la Copa del Mundo y el oro por equipos en el Mundial celebrado en Vic. Estas conquistas le sitúan como uno de los máximos referentes del Trial Bike.

El ciclista alavés, que en su primera experiencia con la rueda de 26 pulgadas ha dominado con puño de hierro a nivel nacional y que ha estado a punto de conquistar el maillot arcoíris, afrontará a partir de ahora un merecido descanso en el que cargará las pilas para el próximo curso. Entonces espera alcanzar los mismos objetivos y, por qué no, soñar con el Mundial.