- Los atletas kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei se proclamaron este lunes ganadores de la 125 edición del Maratón de Boston, aplazada 30 meses por la pandemia del coronavirus, después de vencer en las respectivas pruebas masculina y femenina.

El triunfo de ambos se dio en medio de una participación más reducida y socialmente distanciada, además de correrse por primera vez en otoño en lugar de su tradicional fecha de abril desde que se estableció hace 125 años. Grandes multitudes se alinearon en el recorrido de 42,2 kilómetros desde Hopkinton a Boston.

Vieron cómo Kipruto se alejaba del grupo de cabeza mientras giraba hacia Beacon Street con aproximadamente 4.8 kilómetros para ir y romper la cinta en 2 horas, 9 minutos, 51 segundos. Kipyogei ganó la carrera femenina para completar la octava barrida de Kenia desde 2000.

Kipruto, de 30 años, terminó 46 segundos por delante del ganador de 2016, el etíope Lemi Berhanu. Kipyogei corrió por delante durante gran parte de la carrera y terminó con un registro de 2:24:45, 23 segundos por delante de la ganadora de 2017, su compatriota Edna Kiplagat.