- Argentina ganó a Uruguay (3-0) en las Eliminatorias de Sudamérica para clasificarse para el Mundial 2022 de Catar. En el ‘clásico’ más antiguo de Sudamérica, la selección argentina arrasó a la uruguaya en El Monumental con goles de Leo Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Messi abrió la lata poniendo un centro desde la banda derecha que nadie llegó a tocar. Justo antes del descanso, el ‘colchonero’ De Paul firmó el 2-0 aprovechando una jugada ofensiva que parecía irse al traste cuando Lautaro Martínez no atinó a rematar un balón franco. Ya en la renudación, el propio delantero del Inter de Milán remató la faena a centro de De Paul.

Con esta victoria, Argentina sigue segunda en el grupo con 22 puntos en diez partidos, a 6 puntos de una Brasil que, con las mismas fechas jugadas, sigue líder (28 puntos). Eso sí, la canarinha se dejó en esta jornada, en Colombia, los primeros puntos por el camino. Esta vez, los de Tite no pudieron pasar del empate inicial ante una Colombia que resistió para sumar un punto que la sigue dejando en quinta posición. Brasil tuvo más el balón, pero Colombia gozó de las mismas oportunidades que los cariocas. Por otro lado, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas la selección de Venezuela superó a Ecuador (2-1) en la sorpresa de la jornada. La selección ‘vinotinto’, con goles de Darwin Machís y de Eduard Bello, logró segunda victoria en estas Eliminatorias aunque sigue siendo colista. Ecuador, con esta derrota inesperada, sigue con 16 puntos y en una tercera posición.

En un duelo de la zona baja, Bolivia superó por la mínima a Perú (1-0) gracias a un gol de Ramiro Vaca en una jugada de rechaces que acabón sonriendo a Bolivia. Cerró la jornada el triunfo de Chile sobre Paraguay (2-0) en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Los chilenos, todavía antepenúltimos, superaron en un duelo directo por intentar estar en el Mundial a los paraguayos, que tienen ahora a 2 puntos por encima, gracias a los goles de Brereton e Isla en el 69’ y 72’ de partido.