ZUZENAK Viso (16). Leep (10), Alejandro García (2), Martín Pérez (4), Adrián García (13) -quinteto inicial-, Naiara Rodríguez (0), Pascual (9) y Agurtzane Eguiluz (2).

ALBACETE Marsh (13), Brown (8), Pérez (11), Mateusz (21), Fox (14) -quinteto inicial-, Sánchez Lara, Montiel y Onrubia (8).

Parciales 12-16, 11-27, 15-17 y 18-15.

Árbitros De la Piedad, Rebollo y Uruñuela.

Pabellón Ariznabarra (200 espectadores).

- El Fundación Vital Zuzenak no pudo arrancar el sábado con buen pie la nueva temporada. Los pupilos de Ieltxu Aginako, que se estrenaba oficialmente en el banquillo gasteiztarra, cayeron (56-75) ante el Amiab Albacete en el Polideportivo Ariznabarra, donde se reunieron 200 aficionados para vivir in situ el pistoletazo de salida del curso 2021-22 de la División de Honor.

El conjunto alavés inició el choque bastante frío y esto permitió que el cuadro manchego tomara ventaja muy pronto en el marcador. Aun así, los tiradores locales lograron mantener el pulso a los visitantes y la diferencia tras los primeros diez minutos fue únicamente de cuatro puntos (12-16). Un resultado ajustado que, sin embargo, no se mantuvo en el segundo cuarto, cuando la escuadra albaceteña rompió el encuentro con un parcial que les permitió llegar al descanso 20 tantos por encima (23-43).

Pese a la distancia casi insalvable del electrónico, el Zuzenak no se rindió y mejoró sobremanera sus prestaciones en la segunda mitad. El juego más fluido y la presión en la salida del Albacete provocó que los vitorianos estuvieran muy cerca de ganar el tercer cuarto (15-17) y que, finalmente, consiguieran salir victoriosos del cuarto (18-15). Mención especial para Viso -máximo anotador de los gasteiztarras-, Adrián García y Leep, que fueron quienes mejor castigaron las escasas debilidades del rival.

Al finalizar el partido, Ieltxu Aginako reconoció en sus declaraciones el esfuerzo de sus pupilos: “Nos ha faltado valentía para afrontar el encuentro y, por otro lado, mantener un buen juego durante más minutos. Es de agradecer el esfuerzo de todos, que han intentado jugar de tú a tú a un gran Albacete”.

Asimismo, el entrenador alavés también destacó la buena actuación defensiva del Zuzenak y la mejoría mostrada con la posesión en la segunda mitad.