- El MoraBanc consiguió estrenarse ayer en la Liga Endesa al vencer por 87 a 71 al Gran Canaria. Los del Principado tan solo sufrieron en el segundo cuarto y una parte del tercero frente a un Gran Canaria que mostró muchos altibajos.

El toque de atención del presidente del MoraBanc, Gorka Aixàs, a sus jugadores dio su golpe de efecto. Los de Ibon Navarro asfixiaron en el primer cuarto al Gran Canaria a través de una defensa al límite que desquició a los hombrs de Porfi Fisac y rápidas transiciones en ataque.

El primer cuarto finalizó con un 35 a 17 a favor de un MoraBanc extra motivado que no dispuso de sus bases Sergi García y Clevin Hannah por lesión. Porfi Fisac se tuvo que ir a la grada por una segunda técnica que dejó a Víctor García a los mandos.

En la segunda mitad despertó el Gran Canaria. Los visitantes apretaron los dientes en defensa y castigaron a los locales con un 3 -9 para situar el 38 a 27. Dylan Ennis, exMoraBanc, lideró el parcial de los de Fisac. Los locales contaron con el acierto de Miller-McIntyre y Drew Crawford. Aún así, se llegó al descanso con un 48 a 38 y un parcial final de 13 a 21.

La desconfianza volvió a atenazar al MoraBanc Andorra con un parcial de Gran Canaria de 1 a 10 con dos triples de Dylan Ennis que situaron el 49 a 48. A los tres minutos de tercer cuarto, Ibon Navarro dio entrada al lesionado Clevin Hannah. El Gran Canaria logró situarse por delante en el electrónico desde el 2-4, pero un triple de Hannah y cuatro puntos consecutivos del temporero Víctor Arteaga dejaron el 60 a 57 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto volvió a aparecer la mejor versión del MoraBanc Andorra. Los de Ibon Navarro ofrecieron lo mismo que en el primer cuarto: intensidad defensiva y rápidas transiciones ofensivas. El parcial final fue de 14 a 5 con dos triples finales de David Jelínek que sentenciaron la victoria final con el 87 a 71.

Por otro lado, el Murcia logró a base de triples su tercera victoria en cinco jornadas al imponerse por 92-87 al Bilbao Basket, que sigue siendo el colista y ha perdido los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El perímetro grana, con 51 puntos entre Isaiah Taylor, Jordan Davis y Thad McFadden. guió a los murcianos al triunfo frente a un rival en el que las buenas actuaciones de Valentin Bigote y Andrew Goodelock no fueron suficientes. En un choque repleto de alternativas en su fase final, un triple de Taylor a 40 segundos de la conclusión resultó clave pues colocó el 89-84. Fue el decimosexto enceste de máximo valor en 34 intentos de los granas y ese aspecto resultó clave como el acierto final en los tiros libres que, esta vez sí, sentenciaron el encuentro para un UCAM que supo sufrir.