VALENCIA BASKET Hermannsson (20), Puerto (4), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y Rivero (15).

REAL MADRID Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabuselle (11), Tavares (10) -cinco titular- Heurtel (11), Rudy Fernández (12), Hanga (5), Vukcevic (5), Alocén (2), Poirier (7) y Llull (10).

Parciales 23-20; 16-22; 21-22; 19-29.

Árbitros Pérez Pizarro, Castillo y Olivares.

Pabellón Fuente de San Luis.

- La aparición del francés Thomas Heurtel y de Rudy Fernández en la segunda parte, tras no haber participado en la primera, permitió que el Real Madrid despegase en su visita a un correoso pero mermado Valencia Basket y lograr una fluidez ofensiva con la que logró una victoria más cómoda de lo que se auguraba tras una igualada primera parte.

Sin aparentes daños tras haber sufrido en la pista del Olympiacos la primera derrota del año, el Madrid arrancó con un ataque fluido y coral. Pero la capacidad de generación de Hermannsson permitió al Valencia primero engancharse al encuentro

Empezó la rotación Pablo Laso y Sergio Llull asumió el liderazgo ofensivo de su equipo, lo que dio calma al Madrid aunque no demasiada eficacia por la mejoría defensiva de los locales. Laso apostó de inicio del tercer cuarto por Heurtel y Rudy Fernández, inéditos en la primera parte, y le funcionó. El francés le dio al ataque de su equipo mayor fluidez y el mallorquín puntería desde la línea de 6'75. Con esas armas, los visitantes consolidaron y ampliaron su ventaja Pero el inicio del último cuarto, otro triple de Rudy Fernández y un par de acciones de Heurtel dieron un segundo impulso al Madrid. Un nuevo triple de Rudy (que acertó en cuatro de sus seis intentos) mandó a la lona a un Valencia que se sintió incapaz de frenar a su rival.