El Barcelona cumple en Sevilla sin Mirotic

descanso jasikevicius reserva a su estrella ante un betis sin gasolina en el epílogo

10.10.2021 | 23:47
Rolands Smits. Foto: Raúl Caro

Real Betis61

Barcelona78

COOSUR REAL BETIS Pozas (5), Carrington (3), Almazán (5), Burjanadze (11), Todorovic (15) -cinco inicial-, Evans (7), Brown (9), Agbelese (-), Luis García (-), Bertans (4) y Bleijenbergh (2).

BARCELONA Calathes (7), Sergi Martínez (3), Hayes (5), Higgins (10), Davies (8) -cinco inicial-, Laprovittola (11), Kuric (11), Oriola (2), Jokubaitis (7), Smits (12), Caicedo (2) y Ubal (-).

Parciales 15-19; 14-18; 21-20; 11-21.

Árbitros Jiménez, Caballero y Sánchez.

Pabellón San Pablo.

SEVILLA – El Barça continúa su recorrido sin mácula en este arranque de la Liga Endesa gracias a la victoria (61-78) que sumó ayer en la cancha del Coosur Betis, en un encuentro en el que la defensa azulgrana asfixió al equipo local.

Los culés sumaron su octava victoria de la temporada en ocho comparecencias oficiales a pesar de que su estrella, Nikola Mirotic, no viajó a Sevilla a causa de unos problemas físicos, lo que no les impidió batir a un conjunto verdiblanco que encadena cuatro derrotas consecutivas y cae a plaza de descenso.

El parcial de 0-8 que el Barça endosó al Betis en los dos minutos iniciales resultó engañoso, ya que la defensa bética había mejorado sustancialmente con respecto a jornadas anteriores y los de Joan Plaza, con mucho trabajo en ambas zonas, se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (15-19).

La buena aportación desde el banquillo de Kuric y Jokubaitis permitió que la ventaja visitante creciera hasta los diez puntos (21-31, min. 15), pero los locales siguieron con vida gracias a su combatividad en el rebote ofensivo (diez capturas antes del descanso) y a los puntos de Todorovic.

Los tiros libres –lanzó hasta quince en el tercer periodo– permitieron al Betis recortar la desventaja hasta los tres puntos (50-53, min. 30), aunque dos canastas del Barça en el último minuto, incluido un palmeo de Smits sobre la bocina, propiciaron que el conjunto catalán encarase el cuarto final con cierto margen.

Dos triples en veinte segundos de Laprovittola y Smits dispararon al Barça en el primer minuto del cuarto periodo (52-63) y entonces sí quedó sentenciado el encuentro, ya que el Betis careció de recursos.

noticias de noticiasdealava