VITORIA Del Valle, Paul (Arteche, 72´), Collado, Unai (Trincado, 82´), Peris, Iriarte (Iñigo, 82´), Roncal, Santiago (Alain, 70´), Uzkudun, Ruiz, Alday (Senghor, 71´).

DEPORTIVO ALAVÉS B Adrián, Julio, Adrián Pérez, Imanol Baz, Otu, Yeray, Godoy (Castillo, 85´), Guti, Ropero (Illescas, 59´), Marc Tenas (Berlanga, 74´), Gagua.

Goles: 1-0, Unai (54´). 1-1, Alan Godoy (64´). 1-2, Marino (78´). 1-3, Guti (79´). 1-4, Gagua (87´).

Árbitro: Cuesta Azcano (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Iriarte, Alain y a los visitantes Ropero, Berlanga.

Campo: Unbe.

- El Alavés B logró una contundente y merecida victoria que plasmó en la segunda parte remontando el gol inicial de los locales obra de Unai después de una primera en la que los eibarreses ofrecieron una notable resistencia, con un juego intenso y de mucho desgaste que po momento asfixió al Alavés B. Con esta nueva victoria, el Miniglorias se mantiene en el primer puesto de la clasificación, con dieciocho goles marcados, mientras que el Vitoria queda en la zona media cediendo su segunda derrota en Ibaia.

El primer tiempo resultó muy denso y parejo, con mucho respeto y pocas aproximaciones, con un Vitoria muy correoso que supo tapar muy bien los espacios para que el Alavés B no pudiera proyectarse. Y así, de ese modo, anulándole y, en contrapartida, renunciando al ataque, apenas hubo oportunidades. Los de Seligrat lo intentaron, pero no se encontraron cómodos, sin saber como hilvanar las líneas de pase ni crear situaciones de superioridad para ganar la espalda al filial del Eibar, que había estudiado muy bien al equipo vitoriano para anular sus virtudes con una fuerte presión en el centro del campo que provocó más pérdidas de las habituales en el miniglorias, impotente ante la imposibilidad de conectar con Gagua y un Ropero que esta vez estuvo casi inédito.

Tras el descanso, el Vitoria salió con más decisión y en una de sus primeras llegadas se adelantó en el marcador. El tanto fue obra de Unai que de esta manera ponía la alarma al partido.

El gol motivó a un Miniglorias que tomó el mando y se fue decidido a por el empate, que consiguió Alan Godoy. El tanto dio confianza al filial mientras que atenazó al Vitoria, que comenzó a recular y a cometer errores mientras el Alavés B no se conformaba.

Marino hacia el segundo y sólo un minuto después, nada más sacarse de centro, Guti lograba el tercero con un gran lanzamiento desde fuera del área. Dos goles en un intervalo de un minuto que volteaban el partido y lo ponían franco para los albiazules.

Con el Vitoria fuera del partido, el Alavés B se sintió cómodo en sus transiciones y favorecido también por los espacios que dejaba el equipo local. Así Gagua hizo el cuarto a poco para el final rubricando una gran segunda parte de los de Toni Seligrat, que mejoraron sus prestaciones con respecto al primer período y donde demostraron una vez más su pegada y su caoacidad de reacción.