OLYMPIACOS Walkup (2), Dorsey (12), Fall (3), Vezenkov (16) y Papanikolaou (9) -quinteto inicial-, Lountzis, Larentzakis (8), Sloukas (9), Martin (7), Printezis (4), Jean-Charles y McKissic (4).

REAL MADRID Heurtel (7), (Causer (2), Hanga (6), Yabusele (7), Tavares (15) -quinteto inicial-, Williams-Goss (16), Rudy Fernández (2), Abalde (2), Poirier (6), Llull (5) y Taylor.

Parciales 13-10, 22-26, 19-16 y 20-16.

Árbitros Ryzhyk, Rocha y Pastusiak.

Pabellón La Paz y la Amistad.

- El Olympiacos igualó la energía defensiva de un Real Madrid completamente desenfocado en el lanzamiento triple ( 3 de 24) y le infligió la primera derrota de la temporada en la segunda jornada de la Euroliga. Desde el mismo salto inicial, el Olympiacos impuso un ritmo de partido muy alto, consciente de que era la única manera de plantar cara a un Real Madrid lanzado. Las defensas se impusieron claramente a los ataques y la ausencia de triples en los primeros diez minutos, 0 de 8 los griegos y 0 de 6 los blancos, determinó un marcador bajo, 13-10, pero un ritmo frenético, con Sasha Vezenkov muy acertado e hiperactivo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó a mover el banco en el segundo cuarto y tras jugar con cuatro pequeños y que el Olympiacos se marchara ligeramente en el marcador, 19-16 (min. 11.30), dio paso a sus particulares torres gemelas, Walter Tavares y Vincent Poirier, con los que igualó el rebote y desequilibró muchas de las acciones.

Sergio Llull en la primera posesión del segundo acto abrió el melón de los triples, pero fue casi un espejismo porque los griegos anotaron 2 de 12 en la primera mitad por 1 de 9 el Real Madrid. Así las cosas, el juego vivo siguió, con derroche de energía por ambos equipos, hasta llegar al 35-36 con el que ambos se fueron al descanso, después de buenos momentos de Nigel Williams-Goss (9 puntos) y de que Kostas Sloukas también fuera de los destacados (6).

El dominio de Tavares en la salida del tercer acto comenzó a pesar en el marcador, 37-41 (m. 23), pero dos triples consecutivos de Kostas Papanikolaou levantaron (43-43, m. 24.30) a un Olympiacos que dio los primeros síntomas de flaqueza. Al final del tercer cuarto, 54-52, y todo por decidir.

Eso sí, sin apenas triples, 5 de 20 para los griegos a estas alturas y 2 de 16 para el Real Madrid. Uno de Vezenkov y otro seguido de Giannoulis Larentzakis, 62-56 (m. 33) encendieron las alarmas en un Madrid que no fue capaz de encontrar argumentos para responder a esta escapada helena. Y Tyler Dorsey apareció en los minutos finales en ataque para dar tranquilidad a un Olympiacos que supo manejar la situación, con un pequeño susto en el 71-68 a falta de 50 segundos, ante un Real Madrid desenfocado por la falta de acierto en el tiro.