- El Kutxabank Araski retoma esta tarde (19.00 horas) el pulso a la Liga Femenina visitando en el pabellón Europa al Innova-TSN Leganés, un recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español que en teoría debería ser un rival propicio para que las pupilas de Madelén Urieta encadenen su tercera victoria consecutiva.

Tras exprimirse al máximo para derrotar al Embutidos Pajariel Bembibre y al Campus Promete, el conjunto alavés quiere estirar hoy su buena dinámica frente a un anfitrión entrenado por Ángel Fernández y con un bagaje de una sola victoria en tres jornadas.

Sin embargo, la relajación está prohibida porque el Leganés ya dio muestras de su peligrosidad en el único partido que ha disputado hasta ahora como local. En él se impuso con cierta claridad (80-69) al Baxi Ferrol, por lo que el objetivo no se presenta tan sencillo como podría parecer dada la condición de equipo novato de las madrileñas.

Jugadoras como Marta Hermida, Imani Tate, Tierra Ruffin y María Jespersen deberán ser atadas en corto para que el Araski no se vea sumergido en problemas. Tras el regreso de Tamara Seda del Afrobasket -la interior mozambiqueña viene de capturar su rebote 500 en la Liga Femenina-, Madelén Urieta espera contar cuanto antes con el concurso de dos piezas básicas del engranaje como Izaskun García y Gladkova y disponer así de una rotación más amplia.