Bélgica Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Boyata o Denayer; Carrasco, Witsel, Tielemans, Saelemaekers; De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Francia Lloris; Kimpembe, Varane, Upemano o Lucas Hernandez; Pavard, Pogba, Rabiot, Lucas Digne o Lucas Hernandez; Griezmann, Benzema y Mbappé

ÁrbitroDaniel Siebert (ALE)

EstadioJuventus Stadium de Turín.

Hora/tv20.45 / La 1

- Entre Francia y Bélgica hay muchas historias de amor, de vecindad bien entendida, pero también roces que sitúan al duelo de hoy, en semifinales de la Liga de las Naciones, en el marco de la venganza.

Hasta en 74 ocasiones se han medido estos dos países, pero la referencia está en las semifinales del Mundial de Rusia, donde Francia acabó con la generación dorada del fútbol belga, una afrenta mal digerida que los Diablos Rojos quieren saldar hoy. La herida no ha sanado y la actuación de los de Roberto Martínez en la pasada Eurocopa (derrota en cuartos ante Italia) es una buena muestra de que el trauma sigue presente.

Francia no hace la misma lectura y afronta el duelo con intención de recuperar el lustre perdido en el Europeo. El seleccionador, Didier Deschamps, perdió parte de su crédito -Francia era uno de los principales favoritos pero cayó en octavos ante Suiza- y necesita reforzarlo de cara al próximo Mundial, algo que sería más fácil si consigue levantar este novedoso trofeo aún sin pedigrí.

A falta de brillo, el técnico se apoya sobre la misma columna vertebral que le hizo triunfar en Rusia en 2018, con pequeños retoques obligados pero basado de nuevo en su gran delantera: Griezmann, Benzema y Mbappé.

Los de Roberto Martínez -que no ha querido comentar los rumores que le sitúan en la órbita del Barcelona- llegan con la moral alta por sus tres victorias en septiembre, y con casi todos sus efectivos ofensivos, con Hazard, De Bruyne, Lukaku y Yannick Carrasco disponibles.