BARCELONA Calathes (5), Hayes (11), Higgins (6), Mirotic (6), Oriola (10) -quinteto inicial-, Sanli (7), Martínez (3), Smits (7), Laprovittola (11), Kuric (3), Jokubaitis (6) y Caicedo (1).

CASADEMONT ZARAGOZA Sipahi, Mobley (4), Okoye (14), Vilà (7), Vanwinj (2) -quinteto inicial-, San Miguel (4), McLean (12), Radoncic (10), Waczynski (3), Font, Hinason (4) y García (3).

Parciales 25-16, 11-15, 18-13 y 22-19.

Árbitros Pérez Pizarro, Torres y Sánchez. Sin eliminados.

Pabellón Partido adelantado de la 6ª jornada de la ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 2.284 espectadores. En el minuto 16, se detuvo el juego para ovacionar a Pau Gasol, que ayer anunció su retirada.

- La segunda unidad del Barça condenó al Casademont Zaragoza, muy errático desde la línea de 6,75 metros con un 25% de acierto, que encadenó en el Palau su tercera derrota consecutiva en la ACB. El conjunto azulgrana, liderado por Oriola (10 puntos y 5 rebotes) y Laprovittola (11 puntos), tuvo suficiente con apretar el acelerador tras el descanso para sumar el pleno de cinco victorias y situarse líder en solitario.

El acierto desde el perímetro de los catalanes -9 triples de 23 intentos- acabó con las opciones del conjunto aragonés, en el que solo Okoye (14 puntos) y McLean (12) destacaron en ataque. Y eso que los locales mostraron dos caras bien distintas en el primer tiempo. En los diez minutos iniciales, dominaron el rebote, se mostraron muy certeros desde el perímetro y apretaron las tuercas en defensa con un baloncesto coral.

Afrontaba el Barça el segundo acto con la tranquilidad que daban nueve puntos de ventaja (25-16), si bien el conjunto aragonés plantó cara. Coincidiendo con el homenaje en el minuto 16 a Pau Gasol, los pupilos de Jasikevicius bajaron sus prestaciones ofensivas (33-31 a un minuto del descanso). Respiraron algo más tranquilos los locales con un triple de Calathes antes del intermedio.

En la reanudación, las pérdidas en los últimos minutos del tercer acto tiraron por tierra el esfuerzo defensivo de los de Ponsarnau, que afrontaron los últimos diez minutos con una desventaja de 10 puntos (54-44).

Consciente de que en menos de 48 horas su equipo juega en la Euroliga, Jasikevicius dio protagonismo a jugadores secundarios como Laprovittola, Jokubaitis o Sergi Martínez y estos le respondieron con acierto para asegurar una cómoda victoria.