El final de las restriciones en Euskadi y la progresiva vuelta a una normalidad, eso sí todavía con alguna cautela, permitirá devolver los buenos hábitos al mundo del deporte profesional. En este sentido, todos los abonados del Baskonia están de enhorabuena porque desde este viernes podrán regresar al templo azulgrana para mostrar su aliento al equipo dirigido por Dusko Ivanovic.

Será en el marco de la segunda jornada de la Euroliga y ante un rival con indudable gancho como el Armani Milán de, entre otros, Shavon Shields, Sergio Rodríguez, Malcolm Delaney y Ettore Messina, uno de los grandes candidatos al reinado continental en la actual temporada que viene de imponerse al CSKA en el Mediolanum Forum.

Si hasta ahora había 6.286 asientos disponibles -en concreto, un 40% de su capacidad- para presenciar los partidos del Baskonia en el recinto de Zurbano tras las últimas determinaciones del Consejo Asesor del LABI, el visto bueno del Gobierno Vasco al acuerdo alcanzado por unanimidad hace días por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha conseguido elevar el aforo hasta las 12.572 localidades. Es decir el 80% del Buesa Arena podrá llenarse, aunque difícilmente se alcanzará dicha cifra teniendo en cuenta que la cifra de fieles azulgranas se sitúa este ejercicio ligeramente por encima de los 8.000.

De esta forma, la totalidad de los abonados baskonistas volverán a poblar las gradas del mastodóntico recinto azulgrana y accederán al encuentro frente a los lombardos con su carné de abonado, ocupando su localidad adquirida en el momento de la renovación de abonos.

Aprovechando este hecho, el club ha lanzado el Pack octubre gracias al cual se podrán adquirir tres partidos -a elegir entre Armani, Monbus Obradoiro, Panathinaikos, Lenovo Tenerife, As Monaco y Real Madrid- desde 39 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en los canales habituales del club: Experience Store (Calle General Álava, 1) y baskonia.com.