Liga ACB

Victoria sin sobresaltos del Barcelona en Miribilla

El conjunto catalán, liderado por un gran Jokubaitis con 22 puntos, supera con oficio al Bilbao Basket y se mantiene líder e invicto

04.10.2021 | 00:52
Calathes intenta doblar un pase ante Rousselle. Foto: Efe

Bilbao Basket68

Barcelona84

BILBAO BASKET Luz (7), Goudelock (14), Masiulis (5), Miniotas (2), Delgado (15) -cinco inicial-; Rousselle (2), Hakanson (9), Bigote (2), Reyes (4), Galán (5) y Rigo (3).

BARCELONA Calathes (8), Laprovittola (5), Hayes (6), Mirotic (14), Sanli (4) -cinco inicial-, Jokubaitis (22), Kuric (6), Martínez (2), Smits (9), Oriola (4), Davies (4) y Caicedo.

Parciales 16-18, 17-23, 12-23 y 23-20.

Árbitros García González, Padrós y González. No hubo eliminados.

Pabellón Miribilla.

BARCELONA – El gran partido del joven base lituano de 20 años Rokas Jokubaitis y el habitual excelso rendimiento en no demasiados minutos en juego de Nikola Mirotic lideraron ayer la clara victoria del FC Barcelona en Miribilla, donde el equipo catalán se impuso al Surne Bilbao Basket por 68-74.

Un triunfo cómodo para un Barça de dulce en un arranque de curso en el que suma por victorias sus cuatro partidos de liga y derrota demasiado dura para un Surne Bilbao que, aunque encadena su cuarto partido perdido en los cuatro jugados, mejoró respecto al anterior encuentro en el Bilbao Arena frente al Casademont Zaragoza.

Junto a Jokubaitis (22 puntos, 8 de 10 en tiros de campo y 22 de valoración), en su mejor actuación desde su llegada al Barcelona, y Mirotic (14, 5 rebotes y 19 en 15 minutos) destacaron en el conjunto azulgrana buenos momentos de Nick Calathes (8 y 10) y Rolands Smits (9, 5 y 15) dentro de una buena labor coral.

En el Bilbao Basket, que aguantó con dignidad en el partido hasta el descanso, lo más destacado fue el arranque del brasileño Rafa Luz (7 y 10) y el dominicano Ángel Delgado (15, 4 y 17) y los momentos anotadores de Andrew Goudelock (14 y 18) y Ludde Hakanson (9 y 10). También dejó buen sabor a la grada la pelea de los jóvenes Gytis Masiulis y Alex Galán. Masiulis (5 y 5) tenía a su padre, Tomas, en el banquillo rival como ayudante de Sarunas Jasikevicius; y Galán (5 puntos), que tuvo que suplir al segundo cinco de los hombres de negro, el estadounidense Jeff Withey, lesionado.

Un triple de Calathes (0-3) y cinco puntos seguidos de Luz (3-5) abrieron un partido con protagonismo inicial de Mirotic, que metió los diez siguientes puntos de su equipo, y Delgado, muy mejorado de su anterior partido en Miribilla. Ese duelo hizo muy igualado un primer cuarto, también con buen papel de Luz, que terminó 16-18. Amplió a cuatro la ventaja el Barça al inicio del segundo cuarto lanzado por Jokubaitis, pero respondió el Bilbao Basket con un 7-0 liderado por Bigote y Masiulis que dio la mayor ventaja a los de Mumbrú, tres puntos (25-22).

Dos canastas seguidas a la vuelta de vestuarios de Mirotic y Calathes confirmaron la escapada del Barcelona (33-45), que ya finiquitó el choque en un tercer cuarto que finalizó 45-64, a pesar de la pelea de Delgado, Hakanson y el joven Galán.

Jokubaitis se mostró imparable para los bilbaínos y el habilidoso exterior lituano fue el gran responsable del 47-69, la máxima diferencia que se dio en el marcador al inicio del último cuarto. Reaccionó el Bilbao Basket de la mano de Goudelock hasta colocarse a solo once puntos a dos minutos del final (65-76), pero el Barcelona volvió a ensanchar una distancia que se quedó en 16 en el resultado final (68-84) tras un último triple de Rigo.

noticias de noticiasdealava