El Alavés B sigue en lo más alto del grupo 4 de Tercera RFEF tras vencer por la mínima al Amurrio, que opuso mucha resistencia y vendió cara su primera derrota como visitante. Fue un partido más áspero y difícil de lo que cabía prever, otra difícil prueba para un filial que en las tres últimas jornadas ha encontrado más problemas que en las jornadas iniciales.

En una matinal lluviosa en Ibaia, el duelo entre conjuntos alaveses ofreció unos primeros minutos de juego trabado, con posesiones cortas de ambos equipos que perdían el balón con facilidad ante la dificultad de hilvanar jugadas por lo rápido que estaba el campo.

Fue el Miniglorias el primero que tomó el control del partido y empezó a llevar peligro al área visitante a través del juego combinativo, si bien el Amurrio también amenazó la portería de Owono en un par de acciones a balón parado que no encontraron portería.

El único gol del partido llegó en una jugada que no parecía inicialmente entrañar excesivo peligro. Los visitantes no supieron sacar un balón en la esquina y la recuperación del Alavés B cerca del córner derivó en un centro que Alan Godoy remató de manera precisa para batir a Maturana en el minuto veintisiete sin demasiada oposición.

No habría más goles en el José Luis Compañón antes del descanso, pero no faltaron ingredientes para que el partido mantuviese la emoción hasta el pitido final. Con los de Toni Seligrat bien asentados sobre el campo y conservando la mínima ventaja desde la solidez defensiva, a los de David Calleja se les abrió la posibilidad de llevar peligro al marco blanquiazul en el minuto setenta y cinco, cuando Tomás Mendes vio la segunda tarjeta amarilla por cortar una contra y dejó a su equipo con diez.

El Amurrio supo sacar provecho de la superioridad y dispuso de varias ocasiones, la más clara un mano a mano en el que el guardameta Owono le ganó la partida a Arruabarrena con una gran intervención que salvó la victoria del filial alavesista en unos últimos minutos en los que todos los jugadores de Seligrat tuvieron que esforzarse al máximo para no cometer errores.

En la próxima jornada, el Alavés B se medirá al Vitoria en el feudo eibarrés de Unbe, mientras que el Amurrio recibirá al Aurrerá de Ondarroa en Basarte.

ALAVÉS B Owono, Imanol, Aqbar, Rebbach (Berlanga, 62´), Alberto (Adrián Pérez, 88´), Marc Tenas (Gio, 62´), Julio Martínez, Ropero, Álex Tirlea, Tomás Mendes, Alan Godoy (Oto, 62´).

AMURRIO Maturana, Josu Hidalgo, Aimane Sanaddi, Castellano (Olazábal, 46´), Iker Bergara (Beñat León, 69´), Borja, Lucas Silva (Arruabarrena, 69´), Iker Montes, Ander Peciña, Ekaitz (Moha, 56´), Aymane.

Gol: 1-0 (27´): Alan Godoy.

Árbitro: Jorge Rubio Ortega (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alan Godoy y Rebbach, y a los visitantes Aimane Sanaddi, Olazábal, Aymane y Beñat León. Expulsó por doble amonestación al jugador local Tomás Mendes en el minuto 75.

Campo: José Luis Compañón. Unos 200 espectadores.