- Cruel derrota del Mahastiak Labastida, la primera de la temporada 2021-22. El equipo alavés cayó por la mínima (6-5) en su visita del pasado sábado al Dehesa Villalba. Tras la clara victoria ante el Guadalajara (0-3) y el posterior empate (4-4) frente al Lauburu Ibarra, los jugadores dirigidos por Iván Mulas probaron la cara más ingrata del deporte, en este caso el fútbol sala, después de hincar la rodilla por culpa de un gol del local Jesús en el minuto 39.

Cuando la suma de un punto parecía un inmejorable botín tras una increíble remontada, llegó el jarro de agua fría en el epílogo y el Mahastiak regresó a casa con las manos vacías. Su espíritu de supervivencia tras verse 5-2 abajo en el minuto 24 -Víctor fue una pesadilla para la defensa visitante con tres goles- salió a flote y empezó un partido completamente nuevo. Tres tantos en poco más de 120 segundos, obra de Fernando, Asier y Endika, dibujaron un panorama esperanzador, pero el Dehesa Villalba golpeó en el momento más inoportuno.

Tras este resultado, el conjunto de Mulas se queda con tan solo cuatro puntos en la clasificación y baja hasta la novena posición del grupo 2 de la Segunda División B empatado con el Anaitasuna, el Zierbana y el Loalco Green Colo Colo.