Liga femenina

El Araski vence y convence en 'Mendi'

Las de Made logran la segunda victoria gracias al buen hacer de Atkinson y Zec

04.10.2021 | 00:51

Araski 53

Campus Promete47

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (4), Atkinson (16), Zec (13), Seda (6), Sánchez –quinteto inicial –, Dongue (2), Guenetxea, Pardo (1), Arrate Agirre (7), García, Gladkova, Alonso de Armiño (4) y Aguado.

CAMPUS PROMETE Ayuso (7), Estebas (10), Nogic, Burani (16), Kovacevic –quinteto inicial –, Angel, Lahuerta (3), Knezevic (4), Alarcón Otero (6), Geldof (1) y Tuhina.

Parciales 15–7, 9–17, (24–24 descanso), 11–6, 18–17 (53–47 final)

Árbitros Javier Carlos García León, Rodrigo Garvin Domingo y Julio Rijo Muñoz.

Pabellón Mendizorroza, ante 948 espectadores.

vitoria El Kutxabank Araski logró ayer en Mendizorrotza la segunda victoria de la temporada en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin, a excepción del segundo cuarto cuando el Campus Promete logró ponerse por delante en el marcador, la única vez en los 40 minutos. Las discípulas de Made Urieta supieron aguantar bien cuando más apretaron las visitantes y gracias a los puntos de Atkinson y Zec, 16 y 13 respectivamente, la victoria se quedó en Vitoria.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y Zec fue la encargada de inaugurar el marcador con una buena jugada individual. A pesar de no ver aro con facilidad, las de Madelén Urieta estuvieron muy intensas y las visitantes tardaron hasta tres minutos en anotar su primera canasta a través de Estebas en un buen contraataque. El cuarto alcanzó su ecuador y el marcador lucía un 6 a 2, pero las sensaciones eran de que el Araski dominaba el encuentro sin mucha dificultad.

Los segundos diez minutos no comenzaron de la mejor manera posible. Alarcon y Burani, con un triple cada una, dieron alas a las suyas y colocaron a su equipo a tan solo dos puntos. Entonces apareció Atkinson con un dos más uno para contrarrestar el buen hacer de las de Logroño. En ese momento, ningún equipo estuvo acertado en la faceta ofensiva. Esa sequía la rompieron Atkinson y Estebas, que estaban siendo las mejores de sus equipos. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Kovacevic dio el susto del encuentro, ya que tras recibir un duro golpe se quedó tendida sobre el parqué y tuvo que ser retirada en camilla. A pesar de que el Araski estuvo más cómodo en la pista, no consiguió despegarse de su rival en ningún momento. Es más, un triple de Burani a falta de dos minutos para finalizar el periodo le dio la vuelta al marcador y puso por delante por primera vez en el partido a las de Logroño.


Nueve puntos

El tercer periodo arrancó como terminaron los anteriores, es decir con Atkinson anotando. Y es que la americana estuvo intratable durante todo el encuentro. En ese momento, el intercambio de golpes no cesó en Mendizorroza y dejó buenas jugadas para los aficionados, como una bonita conexión entre Arrate y Zec u otra entre Armiño y Bea Sánchez. A pesar de que Made dio descanso a la escolta americana, las vitorianas volvieron a conseguir una renta en el marcador de nueve puntos.

En el último periodo, el Araski tiró de juego en equipo y las de César Aneas sigueron en el partido gracias a su calidad individual, como un gran triple lejano de Lahuerta. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Made se vio obligada a pararlo a causa de los cinco puntos consecutivos de Burani. Cada canasta costó mucho esfuerzo y entonces apareció Arrate con una buena jugada individual para dar algo de aire a las suyas. Al final, las vitorianas supieron aguantar bien las acometidas de su rival, para poder así conseguir la segunda victoria de la temporada y la primera en Mendizorroza, en un encuentro que venció y convenció.

El susto del encuentro lo dio la visitante Kovacevic al ser retirada en camilla tras sufrir un golpe y quedar tendida sobre el parqué

Ambas exteriores fueron las mejores piezas del conjunto vitoriano con 16 y 13 puntos respectivamente, aunque al final decidió el trabajo atrás


noticias de noticiasdealava