MALLORCA Reina; Maffeo (Jaume Sastre, m.88), Russo, Valjent, Jaume Costa (Oliván, m.88); Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.80), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Mboula, m.80), Fer Niño (Ángel, m.67) y Amath.

LEVANTE Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.86), Duarte (Cantero, m.77), Pier, Clerc; Pepelu, Melero, Martínez (Vezo, m.86); De Frutos (Mustafi, m.77), Roger y Morales.

Gol 1-0, m.74: Baba.

Árbitro Alejandro Muñíz Ruíz. Mostró tarjeta roja a Toni López, ayudante de Paco López, por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios; amonestó con tarjetas amarillas a Baba, Jaume Costa, Mboula y Amath, del Mallorca; a Roger, Melero, Pepelu y Rober Pier, del Levante.

Estadio Visit Mallorca Estadi. 11.803 espectadores.

- El Mallorca han superado la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar al vencer al Levante (1-0) con un gol del ghanés Baba Iddrisu, resultado que deja tocado a Paco López y al cuadro granota, que sigue sin ganar esta campaña y acumula un total de dieciseis encuentros ligueros sin vencer.

En un partido que tuvo incidentes en el túnel de vestuarios en el descanso entre los protagonistas y con participación activa del VAR, el Levante no aprovechó sus opciones e incluso falló una pena máxima en el minuto 82, en el que el meta mallorquinista Manolo Reina detuvo el lanzamiento de Morales.

La primera parte finalizó sin goles pero con nervios y tensión en el túnel de vestuarios. Paco López mantuvo un fuerte rifirrafe con Maffeo en el que tuvieron que intervenir los servicios de seguridad después de que el catalán le dijera: “Cállate, te quedan dos días”.

A quince minutos del final marcó Babá, de cabeza tras consulta con el VAR. También fue protagonista el videoarbitraje señalando un penalti por mano de Mboula. Lo lanzó Morales, pero Manolo Reina adivinó el lado por el que iba el balón.