- El Deportivo Alavés encara hoy (12.00 horas) el partido más difícil de la temporada. Y lo va a hacer en el mejor momento posible, es decir, en un gran estado de forma. Las Gloriosas comenzaron la competición ganando sus tres primeros partidos y el pasado miércoles pelearon de tú a tú contra el Atlético de Madrid. Aunque finalmente se perdió por 3 a 2, el técnico albiazul, Mikel Crespo, se mostró muy optimista por lo visto sobre el césped, ya que "el equipo se encontró muy cómodo y la segunda parte fue buena y estuvimos a punto de traernos un punto para Vitoria".

Ahora, llega el momento de visitar al actual campeón de la Liga Iberdrola y de la Champions League, a priori un imposible. Y es que el temible conjunto culé, entonces dirigido por Lluís Cortés, se impuso por 0 a 4 al Chelsea en la final y alzó su primer título continental. Sin embargo, el preparador catalán decidió dejar el banquillo azulgrana y lo hizo por todo lo grande, después de lograr un histórico triplete. Ahora, el encargado de dirigir al todopoderoso Barcelona es Jonatan Giráldez, quien ha firmado por una temporada con opción a otra y que durante dos años y medio ha sido uno de los dos asistentes de Cortés.

A pesar del movimiento en el banquillo, el Barcelona no se ha resentido ni un ápice respecto al curso pasado cuando se proclamó campeón en las tres competiciones. Y es que las culés cuentan sus partidos por victorias en la Liga Iberdrola. Además, las catalanas han logrado ganar de una manera aplastante triturando al Valencia y Villarreal por 8 a 0, respectivamente, y por 5 a 0 al Granadilla Tenerife y al Real Betis Féminas. A pesar de que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad tampoco conocen la derrota, lógicamente, las de Giráldez son líderes indiscutibles de la competición doméstica con 26 goles a favor y ninguno en contra. Además del poder ofensivo, también destaca su juego en equipo, ya que hasta 11 jugadoras son las que han visto puerta en estos cuatro encuentros -Alexia Putellas (7), Asisat Oshoala (6), Lieke Martens (3), Mariona Caldentey (2), Bruna Vilamala (2), Graham Hansen (1), Fridolina Rolfö (1), Aitana Bonmatí (1), Patri Guijarro (1), Claudia Pina (1) y Marta Torrejón (1)-. Con estos datos también resalta la capitana Alexia, quien en la pasada jornada marcó su gol número 150 y 151, justo cuando se cumplían 9 años de su primer tanto como azulgrana.

Un rival que a priori parece intocable, pero como bien afirmó ayer Mikel Crespo, "invencible no hay nadie; sí que le colocaría la etiqueta de casi invencible, pero aún así vamos con la idea de competir y de hacer buen partido para seguir creciendo. Está claro que es el mejor equipo de Europa y posiblemente del mundo, pero vamos a ir con la máxima ilusión posible". En definitiva, las Gloriosas tienen ante sí un duelo muy difícil, pero no imposible. Hasta la fecha, las albiazules han demostrado que no se van a amedrentar esté quién esté delante.