Iván Alonso, plata en K1 senior masculino

Tras esta medalla y conseguir también el bronce en la prueba corto, el piragüista gallego acumula ya nueve podios mundialistas

02.10.2021 | 17:49
Iván Alonso posa con el bronce conseguido ayer.

El español Iván Alonso Lage se colgó la medalla de plata en la prueba de K1 senior masculino de los Mundiales de piragüismo maratón que se están disputando en Boscov (Rumanía).

Alonso, que ya fue bronce en la prueba corta y que acumula ya nueve podios mundialistas, cruzó la línea de llegada a 24 segundos del danés Mads Pedersen, plata hace dos días y defensor del título, que cubrió los 29,8 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2h03:42. El francés Stephane Boulanger completó el podio a 1:50.

Miguel Llorens se apuntó la sexta plaza tras un intenso esprint dentro de un grupo de palistas que llegaron a más de 3:30 en el que le superaron el sudafricano Hamish Lovemore y el argentino Franco Balboa.

El palista tudense, del Piragüismo Olívico, y el nórdico se jugaron el triunfo tras escaparse del resto de rivales, pero Pedersen fue más fuerte en el tramo final para vencer e impedir el primer oro de la delegación española en estos Mundiales, que ya acumula cinco preseas.

Con anterioridad subieron al podio el jueves Alonso en K1 corto y Daniel Grijalba en C1 junior, con sendos bronces, y el viernes Jaime Duro, plata en C1 sub'23, y Grijalba y Juan Gómez, bronce en C2 juniors.

Este sábado, Eva Barrios fue cuarta en K1 senior femenino, a dieciséis segundos del podio que cerró la británica Lizzie Broughton en una prueba que lideraron las húngaras Vanda Kiszli y Zsofia Voros.

Tono Campos, que defendía el título mundial logrado en 2019 en Shaoxing (China), y Fernando Busto fueron sexto y séptimo en C1 senior masculino, en los que también hubo doblete magiar con Balazs Adolf y Marton Kover y bronce para Denys Davydov.

Jenifer Casal finalizó quinta en C1 senior femenino, sin opciones de llegar al podio, que ocuparon la ucraniana Liudmyla Babak, que revalidó su título, la bielorrusa Volha Klimava y la húngara Zsofia Kisban. Irati Osa fue decimotercera.

Mientras, en K1 juniors masculinos, Csanad Sellyei y Bruno Kolozsvari completaron el festival de la selección húngara con otro doblete, por delante de los argentinos Julián Salinas y Baltazar Itria. Los españoles Bruno Valderrey y Marc Martínez finalizaron en la duodécima y en la decimocuarta plaza, respectivamente.

Este domingo concluirán los Mundiales con las pruebas de K2 juniors, y senior femenino y masculino y el C2 masculino.

noticias de noticiasdealava