- Eneko Arija y Alex Garayo serán la representación alavesa en el Campeonato de España Absoluto de pádel que se disputa desde hoy en A Coruña. La vanguardia alavesa en el pádel estatal, pese a su juventud los dos ya tienen puntos en el WPT, completará una escuadra de muchos quilates en la que Pablo Lima, Marcelo Jardim y Guga Vázquez son el trío escaparate que completan además, los mejores jugadores de pádel en el País Vasco. Pablo Cuesta, Etxarri, Bergaretxe, Franco y Joel Rubios son los otros componentes del combinado vasco, en el que se conformarán cinco parejas que habrán de competir hoy ante la potente Cataluña en la que Sans, Rivera, Bueno, Sanmartí, Iusa, Aromi... -habituales en los cuadros del pádel profesional- pondrán las cosas bien difíciles.

Marc Moné, que suele frecuentar el circuito vasco, no tiene fijo el sitio con ellos, lo que deja bien a las claras el potencial de su juego. En segunda ronda esperaría Valencia, otro de los cocos. El tercer alavés que podría haber figurado en el seleccionado vasco, Íñigo López de Aberasturi, no estará presente en la cita al estar interviniendo en Albacete, por estas mismas fechas, en el WPT.

En una segunda etapa, Euskadi intervendrá del 4 al 9 de octubre en el Campeonato de Europa, donde España ha declinado su participación. En este torneo sólo juegan tres parejas por cada selección, lo que ha limitado la participación y ha dejado fuera del equipo a los nuestros que, no obstante, en el caso de Garayo, sí tomará parte en el apartado de por parejas junto a su compañero y amigo Borja Barandarain. El torneo se jugará en Bilbao y tras éste, a los jóvenes alaveses les tocará rendir visita al World Pádel en Valencia a partir del día 8.