- La paciencia de Aitor Elordi al fin tuvo una recompensa de Primera. Muchos partidos ganados y una cantidad de horas enorme de trabajo para llegar a este lugar. El mallabitarra se estrenará mañana en el Cuatro y Medio de Primera. Lo hará en el frontón de casa, con los suyos apoyándole en esta gran oportunidad. Será su debut y el redebut de su adversario. Iñaki Artola regresa a una competición oficial después de la lesión que le dejó sin poder disputar la final del Manomanista y afronta su andadura en la jaula lleno de ilusión. El alegitarra está completamente recuperado físicamente y si regresa al nivel de hace unos meses es un candidato claro a pelear por todo en esta cita.

El objetivo de Elordi está cumplido con creces. En su mente estaba entrar en el campeonato y ahora en su primera oportunidad solo aspira a disfrutar del momento. “Primero tenía que superar esa previa y por suerte la conseguí pasar ante un gran pelotari. A partir de ahora no tengo ningún objetivo, todos los pelotaris que están tienen más nombre y más juego que yo. Saldré a disfrutar y llegue hasta dónde llegue, estaré contento”, declaró en la elección de material el pelotari de Mallabia, que está ante su gran oportunidad después de rozar en más de una ocasión su participación ante los pelotaris de Primera. “Para tener una oportunidad aquí hay mucho trabajo y esfuerzo diario por detrás. Es algo bonito y a ver si al menos puedo disfrutar en el partido del viernes y a ver si salen las cosas bien”, añadió.

También con mucha ilusión afronta esta cita Artola. Regresó a las canchas tras estar en el dique seco varios meses y perderse la final del Manomanista. “Estoy con ganas y motivado por estar de vuelta. Físicamente estoy de nuevo bien, aunque en los últimos partidos ya se me ha notado ese punto de miedo. Espero que en esta ocasión sea menor y a ver si puedo hacer un partido decente”, reconoció el de Alegia, que apuntó que está con “buenas sensaciones” después de haber jugado varios partidos y espera un encuentro difícil a pesar de enfrentarse a un debutante: “Elordi ha mostrado en Segunda que está un nivel por encima de la categoría, uno no sale campeón por casualidad. Será un partido complicado, pero saldremos a ganar”.

El aumento en el aforo anunciado permitirá una mayor afluencia de público, una noticia positiva para Elordi que además jugará en el frontón de casa: “Por suerte parece que la situación va dando la vuelta tras mucho tiempo. A ver si a partir de ahora no tenemos recaídas, si cada vez entra más gente en el público y si se normaliza de una vez todo”.

Por otra parte, Mikel Urrutikoetxea se citó con Víctor Esteban para realizar la elección de material de cara a su enfrentamiento del domingo en Lekeitio. “Víctor viene de ganar el Torneo de San Mateo, seguro que llega con confianza y espero un partido muy difícil”, comentó.