La Euroliga 2021-22 echa hoy a rodar con cuatro partidos. El pulso que abrirá una nueva edición continental será el que enfrente en el Principado de Mónaco al conjunto francés de, entre otros, Mike James y al Panathinaikos, muy venido a menos en los últimos tiempos.

Además del Maccabi-Bayern, hay dos platos fuertes que concentrarán la atención del aficionado. Y es que se miden entre sí cuatro aspirantes al título en los enfrentamientos Armani-CSKA y Real Madrid-Efes. Con permiso del Barcelona y, quizás, el Fenerbahce, son cuatro equipos llamados a clasificarse para la Final Four, prevista en 2022 en Berlín.

El conjunto blanco arde en deseos de revancha con los turcos, que les apartaron la pasada campaña de la reunión más elitista del Viejo Continente en el quinto partido del play off de cuartos celebrado en Estambul. La mejor pareja de bases del Viejo Continente (Larkin-Micic) se opondrá al juego interior más poderoso (Tavares-Poirier). "Ahora tenemos más profundidad de equipo, pero también hemos perdido otros aspectos del juego que podremos recuperar aunque nos hace falta algo de tiempo", subrayó ayer Laso respecto a cómo llega el Madrid al choque.

Mañana se completará el resto de la primera jornada destacando el estreno de Henry y Polonara con la camiseta del Fenerbahce ante el Estrella Roja. Además del Olympiacos-Baskonia, el Barcelona -vigente subcampeón- afronta un asequible compromiso en el Palau ante el Alba.