REAL MADRID Courtois; Nacho (Jovic, min.66), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Kroos, min.66); Camavinga, Casemiro (Modric, min.66), Valverde; Hazard (Rodrygo, min.66), Benzema y Vinicius.

SHERIFF TIRASPOL Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo, Traoré, Kolovos (Mikolov, min.92), Castañeda (Julien, min.78); y Yakshiboev (Bruno Felipe, min.57).

Goles 0-1, min.25, Yakshiboev. 1-1, min.65, Benzema, de penalti. 1-2, min.90, Thill

Árbitro Lawrence Visser (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Arboleda (min.18), Addo (min.45), Dulanto (min.47) y Thill (min.90) en el Sheriff Tiraspol; y a Casemiro (min.39) y Jovic (min.81) en el Real Madrid. Además, también amonestó a Ancelotti (min.64) por entrar al campo para protestar una decisión del colegiado.

Estadio Santiago Bernabéu.

- El Real Madrid encajó una derrota sorprendente este martes en su vuelta a la ‘Champions League’ en el estadio Santiago Bernabéu (1-2) después de perder con el humilde Sheriff Tiraspol en un duelo donde los merengues fueron muy superiores en todas las facetas, pero terminaron pagando muy caros sus errores defensivos, recurrentes desde el comienzo del curso.

Habían pasado 580 días desde que el Real Madrid jugaba como local en la ‘Champions’ y lo hizo con la ilusión de dar continuidad al triunfo en Milán -en la primera jornada- y comenzar a liderar en su competición fetiche. Sin embargo, lejos de los mejores pronósticos para el 13 veces campeón de Europa, la noche fue amarga después de varios intentos frustrados de armar la remontada.

La épica no conjugó esta noche en el coliseo merengue, aunque no estuvo lejos. Jovic, Vinicius, Benzema y Rodrygo llegaron a juntarse sobre el verde, pero no hubo manera de tocar la tecla correcta ante el campeón de Moldavia, un conjunto que pertenece a Transnistria, un territorio no reconocido que se autoproclamó república independiente en 1990 con el objetivo de seguir bajo la órbita de la Unión Soviética.

Con la hoz y el martillo en su bandera y después de interminables fases previas, el equipo dirigido por Yuriy Vernydub conquistó este martes una de las victorias más importantes en sus 24 años de historia. Un triunfo para el recuerdo gracias a un gol en cada parte que dejó helado a un Bernabéu que esperaba una fiesta con goleada en su regreso en casa al ‘Viejo Continente’.