El Deportivo Alavés femenino encara una semana muy complicada con una doble jornada en tan solo cuatro días y enfrentándose a dos de los mejores equipos de la competición, como son el Atlético de Madrid -hoy a las 20.00 horas- y el Barcelona -sábado a las 12.00-. Eso sí, las pujantes Gloriosas lo harán “con la máxima ilusión y motivación posible”, según explica su técnico Mikel Crespo.

Argumentos le sobran al técnico albiazul, ya que los resultados hablan por sí mismos hasta la fecha. Y es que las vitorianas cuentan sus partidos por victorias y se mantienen invictas en la Liga Iberdrola. Situación que tan solo lo han conseguido sus dos siguientes rivales y la Real Sociedad. Un hecho que valoró de forma positiva Crespo, ya que “cuando vienes de una racha positiva, siempre se trabaja con un punto más de alegría, emoción y ganas, pero si algo caracteriza a este equipo es por no mirar lo que ha logrado y sí mirar lo que puede hacer o las oportunidades que tiene por delante”.

A pesar de que el Alavés vaya a afrontar en muy pocos días dos partidos del máximo nivel, ni el equipo ni el entrenador cambian su filosofía. “Tan solo se está pensando en el encuentro frente a las madrileñas y hemos entrenado para ir a con la máxima motivación posible. Es un partido para seguir creciendo como equipo”, afirmó Crespo, al mismo tiempo que recordó que “solo cuando terminen los 90 minutos en el Wanda Alcalá de Henares pensaremos en el Barcelona. Esta es nuestra idea y filosofía y siempre será así”.

De cara a esta cuarta jornada, el preparador albiazul confirmó ayer que no podrá contar ni con Míriam, “que poco a poco se está incorporando a los entrenamientos” ni con Urruzola. Eso sí, Crespo volvió a recalcar que “todas estamos con una ilusión tremenda de cara a este partido”. Respecto al adversario de esta noche, el preparador albiazul se deshizo en elogios. “Es uno de los mejores equipos de la liga y prueba de ello es que aún no ha encajado ningún gol. Además, tiene mucho poder en ataque y es un equipo que con espacios te puede matar y su balón parado es muy peligroso. Al final, es un conjunto que en cualquier jugada o en cualquier detalle te puede sentenciar y todo eso nos va a exigir dar el máximo”.

Crespo no quiso referirse a ninguna jugadora del equipo rival en concreto, ya que las madrileñas “se han reforzado muy bien y han encajado sus piezas muy rápido y cualquiera te puede hacer daño”. En definitiva, las Gloriosas encaran una semana muy difícil enfrentándose a las primeras grandes piedras de este bonito camino, pero lo harán siendo conscientes de que hasta la fecha han hecho a la perfección sus deberes y tienen mucho que ganar y poco que perder. Eso sí, a pesar de la lógica euforia del momento tras haber encadenado tres victorias consecutivas, Mikel Crespo quiso quitarle hierro al asunto afirmado que “el equipo sabe cuál es su objetivo”.

El Deportivo Alavés continúa invicto en la competición, al igual que el Atlético de Madrid, el Barcelona y la Real Sociedad