- Aimar Olaizola, Olaizola II, se clasificó el pasado viernes para la final de la Feria de San Mateo de Pelota en el frontón Adarraga de Logroño, al ganar junto a Mariezkurrena por 22-18 a Jaka y Albisu, con lo que podrá disputar esta tarde el partido para tratar de ganar por última vez este torneo (17.00 horas, ETB1). El delantero de Goizueta se jugará el triunfo final en este torneo frente a Víctor y Zabaleta, que el jueves se habían impuesto a Ezkurdia y Rezusta por 17-22.

Olaizola II anunció hace semanas su retirada y desde entonces se despide poco a poco de los diferentes frontones y torneos de pelota profesional.

El viernes no quiso jugar su último partido en Logroño y se esforzó al máximo para pasar a la final, y aunque sus remate hicieron que su pareja fuera siempre por delante, no fue un partido cómodo para él y Mariezkurrena. El partido comenzó con una igualdad máxima hasta que tras el empate a siete Olaizola II empezó con su recital, ante el que Jaka poco pudo hacer hasta el 13-8; ahí llegó la primera reacción de Jaka y Albisu, que con una buena defensa llegaron a acercarse hasta el 13-11. Pero el delantero navarro cambió de nuevo el partido para lograr otra tacada con sus remates, hasta abrir otra vez un hueco y tener margen de tranquilidad (17-12). Jaka y Albisu recortaron distancias (19-17) y Olaizola tomó el mando para hacer dos tantos seguidos (21-17) y firmar también una buena acción para cerrar la contienda (22-18).

Por otro lado, ayer, en el Desafío Añares, Laso e Imaz vencieron a Altuna y Martija (20-22).