DEPORTIVO ALAVÉS Cris, Gaste, Ohale, Majarin, Nerea Nevado, Gemma (Miku, minuto 84), Soliveres, Alba A., Clark, Ane Miren, Carla (Naima, minuto 70), y L. Chamorro (Carrillo, minuto 70).

VILLARREAL Elena de Toro, Cienfu, Laura Royo (Vera Rico, minuto 65), (Olivia, minuto 65), Nerea, Bea Prades (S. Medina, minuto 75), Soldevilla, Belén (Estefa, minuto 65), Ainoa, Lara Mata, Pinel S., y Sheila (Sara Bermell, minuto 86).

Árbitro Paola Cebollada, quien ha mostrado tarjeta amarilla a Miku (minuto 85) por parte del Deportivo Alavés y a Lara Mata (minuto 90) y Olivia (minuto 94) por parte del Villarreal.

Goles 1-0, minuto 23: Ohale. 2-0, minuto 90: Naima.

Incidencias Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Ibaia ante 350 espectadores

El Deportivo Alavés quería redondear su inicio ligero con una nueva victoria y desde un comienzo salió con mucha intensidad a por el encuentro. A pesar de que las valencianas lo intentaron por tramos e incluso en algún momento lograron robarle el esférico a las locales, las vitorianas no sufrieron en exceso para llevarse la victoria. Sendos tantos de Ohale y Naima sentenciaron un duelo que prácticamente tuvo color albiazul durante los 90 minutos.

El Alavés empezó de manera intensa con una jugada por la banda derecha, donde Carla sacó un gran centro para conectar con Chamorro, pero la defensa valenciana estuvo muy atenta. El encuentro bajó las revoluciones iniciales para dar paso a una tranquilidad relativa, ya que el esférico continuó perteneciendo a las locales y además no dejaron de merodear la portería rival. Las de Sara Monforte tardaron 15 minutos en mandar el primer aviso y lo hicieron a través de Sheila, quien centró desde la banda derecha para que Pinel rematara con complicaciones. Por su parte, la guardameta local, Cris, se mostró muy segura en su primera intervención. Las visitantes subieron sus líneas, a la vez que las albiazules perdían algo de fuerza.

El partido cambió de forma radical cuando el Alavés logró el primer tanto en el minuto 23. Nerea Nevado se marchó en velocidad por la banda izquierda y su centro raso no encontró a Chamorro en primera instancia, pero sí a Ohale que llegó con fuerza para rematar dentro del área pequeña y no dar opciones a la guardameta rival. Las Gloriosas habían conseguido algo que hasta la fecha ningún equipo había logrado, hacerle un gol al equipo de Sara Monforte, ya que hasta su visita a Ibaia habían conseguido mantener su portería a cero.

Las valencianas lo intentaron, pero no lograron meterle el miedo en el cuerpo a las de Mikel Crespo, que tocaron con facilidad y además se gustaron para sacar el balón con mucha clase. La primera parte transcurrió sin mucha historia más y con la misma dinámica desde que las albiazules marcaron el gol, es decir, con el Alavés tocando el esférico con calidad para aprovechar sus momentos.

Los segundos 45 minutos comenzaron como terminaron los anteriores, es decir sin mucha ocasión, pero con el Alavés merodeando la portería de Elena de Toro. En un córner casi se logra el segundo gol, pero el disparo de Gemma, después de que controlara bien un rechace se marchó fuera. A la entrenadora visitante, Sara Monforte, no le gustó lo que veía y poco tardó en mover el banquillo. En el minuto 65 la preparadora valenciana dio entrada hasta tres jugadoras (Estefa, Vera Rico y Olivia) en un instante. Sin embargo, el partido no cambió de dinámica y el Villarreal por mucho que lo intentó no logró generar peligro en la portería albiazul. Y en parte fue por la solidez defensiva de las vitorianas. Por su parte, el entrenador alavés, Mikel Crespo, también decidió comenzar a mover el banquillo para dar refresco a las suyas con la entrada de Carrillo y Naima, dos jugadoras de perfil ofensivo. El preparador local fue consciente de que, a pesar de no sufrir en exceso, el resultado era demasiado corto.

Poco tardó la delantera maña en tener su primera ocasión, después de un córner, donde se quedó totalmente sola en el segundo palo, pero su disparo se fue fuera rozando el palo. La noticia negativa del encuentro la puso Gemma que tuvo que retirarse del partido por unas molestias. El Villarreal continuó intentándolo y Estefa con un disparo potente desde la frontal del área puso en apuros a Cris, que volvió a mostrarse segura bajo palos.

Sin embargo, el Alavés sentenció el partido en los últimos minutos con una jugada bastante parecida a la del primer gol, donde Nevado centró desde la banda izquierda para encontrar a Naima en el segundo palo, quien remató de manera acrobática para poner el 2 a 0 y sentenciar así el encuentro. A pesar del segundo tanto local, las de Sara Monforte no perdieron el espíritu de lucha que tanto les identifica y continuaron intentándolo hasta el final, pero sin efectividad. La ocasión visitante más clara la tuvo Sara Bermell con un centro desde la derecha que se envenenó y se encontró con la madera. Al final, el Alavés logró una nueva victoria para encadenar así la tercera consecutiva y no conocer aún la derrota en este estreno liguero.