PASAIA Extebarriazarrag, Sukia (Merino, 45’), Olaizola, Saenz (Alberdi, 77’), Santos (Aimar, 62’), Agote, Fraile, Zabaleta (San Martín, 52’), Tellechea, Urain (Urrutia, 62’) y Mikel Rodríguez.

ALAVÉS B Adri Rodríguez, Adrián Pérez, Imanol Baz, Gagua (Castillo, 62’), Alberto Gutiérrez (Berlanga, 62’), Rebbach (Otu, 77’), Tenas, Julio Rafael (Jose, 90’), Ropero, Tirlea y Mendes.

Goles 1-0 (7’): Mikel Rodríguez. 1-1 (14’): Ropero. 1-2 (17’): Ropero. 2-2 (85’): Alberdi.

Árbitro Rodríguez Blázquez (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Fraile, Zabaleta, Urain; Julio Rafael, Alberto Gutiérrez, Rebbach y Castillo.

Campo Jesús Mari Zamora, 300 espectadores.

Primer tropiezo del conjunto dirigido por Jose Antonio Seligrat en su visita al Municipal Jesús Marí Zamora en una jornada donde se pudo disfrutar de buen fútbol, goles y un emocionante final. El filial perdió sus primeros puntos de la temporada después de haber hecho pleno en las primeras jornadas, pero en Pasajes sólo pudo llevarse un punto escapándosele los dos restantes a cinco minutos para ello final.

Los Gloriosos remontaron el gol inicial de Mikel Rodríguez, en apenas tres minutos, pero un final agónico donde el Pasaia empató, impidió a los visitantes completar cinco victorias en las primeras cinco jornadas de competición. Al final, dos victorias en casa y dos a domicilio, más un empate como visitante, son el registro general de un filial babazorro que huele a Segunda RFEF, un buen comienzo de cualquier forma.

El conjunto de Toni Seligrat no empezó del todo bien pero cogió la delantera gracias al doblete de Unai Ropero tras el primer gol de Mikel Rodríguez a los siete minutos de juego disputado.

Supo reaccionar y Ropero, en apenas tres minutos, puso la ventaja en el marcador anotando su segundo gol. El Alavés B sólo había necesitado tres minutos para ponerse por delante en una fulgurante reacción que sin embargo después se estabilizó para llegarse al descanso sin grandes oportunidades ni para el Pasaia ni para el Alavés B.

Tras el descanso y el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió demasiado. El filial del Deportivo Alavés continuó con su juego, buscando generar peligro y llegar a las intersecciones del área custodiada por Extebarriazarrag, aunque no encontró espacios y se mostró demasiado plano en su juego, sin la frescura que había mostrado en el primer período.

Sin embargo, a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del partido, los locales lograron anotar el gol del empate gracias a un penalti que convirtió Imanol Alberdi. Ya no quedó tiempo para la reacción visitante y hubo reparto de puntos entre Pasaia y Alavés B porque los jugadores de Seligrat no supieron crear oportunidades y se precipitaron demasiado en su juego dando facilidades a la defensa local.

Tras este primer y pequeño tropiezo, los discípulos de José Seligrat podrán seguir este buen inicio de temporada en la Tercera RFEF el próximo domingo ante el Amurrio Club.