- El Deportivo Alavés buscará hoy (17.00 horas) en Ibaia su tercera victoria de la temporada en otras tantas jornadas. Y es que hasta el momento, las de Mikel Crespo cuentan sus partidos por victorias. Las vitorianas ya han demostrado que son capaces de competir como locales y como visitantes, al ganar al Real Betis Féminas en Vitoria y al Rayo Vallecano lejos de su feudo. Además, ambos conjuntos bien podrían considerarse rivales directos por la salvación, ya que en la temporada anterior terminaron décimo segundos y décimo terceros respectivamente, pero tampoco sufrieron en exceso por mantener la categoría. Ahora llega el Villarreal, rival que sí será un competidor directo por la salvación, ya que el conjunto groguet fue el otro equipo que logró el ascenso el año pasado.

El club valenciano, igual que el Deportivo Alavés, también consiguió ganar el campeonato en su respectivo grupo y con unos números aplastantes en comparación con sus perseguidores, ya que cuando aún faltaban tres jornadas para la finalización del campeonato, las discípulas de Sara Monforte ya habían logrado su objetivo.

Este encuentro llega tras una semana de descanso. “Algo que nunca sabes si viene bien o no. Nosotras hemos seguido trabajando y hemos aprovechado para recuperar a algunas jugadoras que arrastraban algunas molestias”, afirmó ayer el entrenador albiazul, Mikel Crespo. Las valencianas encaran esta jornada sin conocer la derrota y sin encajar un solo gol, pero habiendo empatado en su estreno ligero y ganando en la anterior semana al Eibar por un tanto a cero. Este verano, el Villarreal también se ha reforzado con varios fichajes interesantes como el de Nerea Peréz (procedente del CD Santa Teresa), Tere Morató (se desvinculó del Rayo Vallecano) o Raquel Pinel (quien ha llegado desde Sevilla). Sin embargo, si por algo ha destacado el equipo de Sara Monforte ha sido por mantener su núcleo fuerte de la temporada pasada renovando hasta ocho jugadoras. Esta situación la valora el técnico albiazul destacando “su solidez defensiva y siendo un rival que te exprime al máximo durante los 90 minutos”.

En el apartado de fichajes, también hay que destacar que el Deportivo Alavés ha anunciado esta semana una nueva incorporación, la de Jordan Clark. La estadounidense finalmente firma por una temporada con el club babazorro, después de que la documentación por parte de las diferentes entidades fuera favorable. La centrocampista de perfil defensivo y con un gran físico podrá estrenarse en breve de forma oficial, después de que ya tuviera minutos en la pretemporada frente al Athletic Club y CA Osasuna.

Una incorporación que Mikel Crespo ha valorado de forma positiva, ya que “es una jugadora de perfil defensivo, con mucha fuerza y que además puede alternar en diferentes posiciones y nos aportará mucho”. Además, el entrenador albiazul también ha querido aprovechar la ocasión para destacar que la estadounidense empezó a rendir nada más aterrizar, ya que fue llegar a Vitoria y jugar un partido ante Osasuna. “Somos conscientes que llegar a un sitio nuevo tan lejano y sin saber el idioma puede ser complicado, pero ella se ha acoplado muy bien”, ensalza Crespo.

Sin embargo, quien es posible que no esté en Ibaia de corto es uno de los pilares de las Gloriosas. La catalana Míriam Diéguez de Oña arrastra unas molestias y el preparador albiazul afirmó en rueda de prensa que habrá que esperar hasta el final si puede o no participar en el duelo. Con independencia de los elegidos para el once inicial, el Alavés femenino buscará, además de convertir Ibaia en su fortín, una nueva victoria que alimente un poco más si cabe la confianza del grupo en este triunfal comienzo de temporada en la Liga Iberdrola.

Las ‘Gloriosas’ quieren lograr una victoria que les brinde confianza antes de enfrentarse al Atlético y Barça la semana que viene

La entidad de Mendizorroza ha hecho oficial esta semana el fichaje de Jordan Clark, una fornida centrocampista estadounidense