Providencial Luis Suárez

El uruguayo saca de la uvi al Atlético en el tramo final y deprime al Getafe, que no levanta cabeza

22.09.2021 | 01:09
El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus goles. Foto: Efe

Getafe1

Atlético Madrid2

GETAFE: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Min. 93, Póveda), Maksimovic, Aleña; Jaime Mata (Min. 78, Jonathan Silva) y Macías (Min. 67, Enes Ünal).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Min. 63, Hermoso), Savic, Giménez, Lodi (Min. 63, De Paul); Correa, Llorente, Héctor Herrera (Min. 85, Vrsaljko), Carrasco; Griezmann (Min. 67Cunha) y Luis Suárez.

Goles: 1-0: Min. 45; Mitrovic. 1-1: Min. 78; Luis Suárez. 1-2: Min. 91; Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez, Herrera, Giménez y Cunha, del Atlético, y a Jaime Mata, Maksimovic y Cuenca, del Getafe. Expulsó con roja directa a Aleñá (m .74).

Estadio: C. Alfonso Pérez, 8.950 espectadores.

Getafe – Con un doblete en el tramo final ante el Getafe, Luis Suárez resucitó al Atlético de Madrid, en la UVI hasta los instantes finales frente a un equipo que tiró su trabajo por la borda con la expulsión de Carles Aleñá cuando a falta de 26 minutos ganaba 1-0 y tenía el partido controlado. El delantero uruguayo se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Champions) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel, después de cinco derrotas seguidas, sin puntos, con un solo gol a favor, con lesionados importantes (Jankto, Arambarri, Vitolo o Erick Cabaco) y con unas estadísticas deprimentes frente al Atlético (acumulaba 19 partidos y casi diez años sin ganar ni marcar un solo gol. La única ocasión clara del cuadro rojiblanco en los primeros 45 minutos llegó después de una cesión corta del central Djené que acabó en la bota derecha de Luis Suárez. Su volea, la salvó David Soria y el rechace lo recogió Ángel Correa, que se encontró con la pierna de Juan Iglesias tras un remate que iba camino de abrir el marcador.

Ese fue el único instante de inspiración atlética. Cuando el duelo estaba destinado a llegar al descanso sin goles, apareció Mitrovic para rematar de cabeza el primer gol del Getafe al Atlético en diez años.

Así se fue al descanso el Atlético, con un tanto en contra y con síntomas preocupantes, como Griezmann desaparecido en combate y sustituido por Cunha a falta de 23 minutos. Pero tras la expulsión de Aleñá el Getafe, con un hombre menos, se desestabilizó durante unos minutos que Luis Suárez aprovechó para no fallar.

noticias de noticiasdealava