Primera división

Empate agónico ante el Granada

Araujo salva en el 90' a los de Koeman con un gran cabezazo que igualó el tanto de Duarte

20.09.2021 | 23:35
Sergio Busquets cae ante Ángel Montoro, del Granada. Foto: Efe

Barcelona1

Granada1

BARCELONA Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric García, Baldé (Mingueza, min.42); Sergi Roberto (Luuk de Jong, min.46), Busquets (Riqui Puig, min.74), Frenkie de Jong; Demir (Piqué, min.75), Memphis y Coutinho (Gavi, min.60).

GRANADA Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Abram, Escudero (Neva, min.46); Milla, Eteki (Montoro, min.30), Monchu; Puertas (Gonalons, min.67), Jorge Molina (Luis Suárez, min.67) y Machís.

Goles 0-1, minuto 2. Domingos Duarte. 1-1, minuto 90. Araujo.

Árbitro Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Mingueza (min.77) y Koeman (min.85), Araujo (min.88) y Piqué (min.93), por el FC Barcelona, y a Montoro (min.40), Gonalons (min.71), Maximiano (min.86), Monchu (min.87) y Bacca (min.92), por el Granada.

Estadio Nou Camp.

barcelona – El Barcelona no pudo pasar ayer del empate a un gol en el Camp Nou ante el Granada, tras un partido de poco brillo por parte de los blaugranas, poco efectivos en su entramado ofensivo y salvados por un gol de Ronald Araujo en el minuto 90. El central uruguayo evitó, a medias, otro disgusto granadino. El conjunto andaluz, el encargado la pasada temporada en dinamitar las opciones ligueras con un triunfo por 1-2, estuvo cerca de repetir la machada de los de Robert Moreno y estrenar su casillero de triunfos en LaLiga, pero Araujo, el mejor delantero local de la noche, lo evitó. No fue un partido nada brillante de un Barça, poco fluido y, por segundo partido consecutivo tras la derrota ante el Bayern, sin excesiva pegada, salvo la que ofreció su central. Memphis no apareció, Luuk de Jong falló la más clara y los blaugranas acabaron jugando con Piqué de delantero centro los últimos 20 minutos. Koeman apostó por un once muy novedoso, con mucha juventud (Baldé, que no terminó la primera parte por molestias, y Demir), Sergi Roberto en el medio junto a Busquets y De Jong, y con Coutinho en el frente ofensivo, pero su plan no le funcionó demasiado bien en unos primeros 45 minutos muy grises y marcados por el tempranero gol encajado. El equipo nazarí, también con caras nuevas en su esquema respecto a su derrota ante el Betis, fue el primero en golpear antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego. Tras un saque de esquina, Escudero centró desde la izquierda y Domingos Duarte, sin marca en el segundo palo, cabeceó a la red el 0-1.

noticias de noticiasdealava