- El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) conquistó en la jornada de ayer su 15º título de TrialGP, todos ellos de manera consecutiva, en la última cita de la temporada en Portugal, por lo que suma su entorchado número 29 en el Mundial entre las disciplinas indoor (en pista cubierta) y outdoor (al aire libre) de trial.

Tras la única carrera que tuvo lugar el sábado en el TrialGP de Portugal, Toni Bou se ha proclamado nuevamente campéon del mundo de Trial al aire libre, un gran éxito que ya se ha convertido casi en rutinario en los últimos años.

Este se trata del 15º entorchado del piloto del equipo Repsol Honda en esta modalidad, que unidos a los 14 en X-Trial -disciplina indoor-, elevan a 29 los títulos de esta auténtica leyenda del deporte.

El pasado mes de enero, Bou renovaba hasta 2024 con el Repsol Honda Team, al que llegó en el curso 2007. Durante todos estos años en el equipo japonés, el catalán ha roto prácticamente todos los récords existentes en el mundo del trial y promete seguir engrosando su palmarés en los próximos tres cursos. A sus 34 años, aún es capaz de rendir al máximo nivel, como demostró en Portugal.