- El equipo Movistar y el corredor colombiano Miguel Ángel Supermán López comunicaron ayer la “resolución de mutuo acuerdo” a partir del próximo 1 de octubre del contrato que unía a ambas partes. “El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzo realizados y resultados obtenidos durante la temporada, y le desea mucha suerte para el futuro”, se especifica en las redes sociales del equipo Movistar.

La marcha de López del equipo telefónico se veía venir desde el abandono del colombiano en la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre las localidades gallegas de Mos y Castro de Herville, cuando se quedó cortado a 50 kilómetros de la meta.

Supermán se bajó de la bicicleta sin problemas físicos, ofuscado por estar perdiendo el podio de la carrera al no haber entrado en un corte que se produjo en la etapa y en el que sí estaban los dos primeros de la general, Primoz Roglic y su compañero Enric Mas.

López, que era tercero en la general al arrancar esa penúltima etapa, veía como el australiano Jack Haig y el suizo Gino Mader, que también entraron en la escapada de los mejores, le superaban en la clasificación y le dejaban sin un puesto en el podio. Al de Pesca no consiguieron convencerle de que retomara la carrera ni su director, Patxi Vila, ni el veterano Imanol Erviti, que hablaron con él para que lo hiciese.

Horas después, su director de equipo, Eusebio Unzue, habló de los hechos como una experiencia nunca vivida antes y dejó entrever que lo ocurrido podía hacerse replantear la continuidad de López en el equipo. Dos días antes el corredor se había proclamado ganador de la etapa reina de la ronda española al ser el primero en cruzar la cima del Gamoniteiru.

Curiosamente, López había renovado por el Movistar por dos años, hasta 2023, un par de días antes del inicio de la Vuelta. Una noticia anunciada el pasado 12 de agosto. Miguel Ángel López se había incorporado al Movistar al inicio de esta temporada, procedente del Astana, tras fichar por el equipo español a finales del pasado año 2020. Al parecer, el colombiano regresará al Astana, equipo en el que saltó al profesionalismo y en el que permaneció de 2015 a 2020 antes de enrolarse en el Movistar.

‘L’Equipe’. El principal periódico deportivo francés, L’Equipe, explicó en su edición de ayer que el colombiano Egan Bernal quiere rescindir el contrato hasta 2023 con su actual equipo, el Ineos Grenadier, por desacuerdos con el director Matteo Tosatto y la mala relación con los otros ciclistas. L’Equipe insinúa con claridad que el destino de Bernal sería el Movistar, algo factible ahora que la escuadra telefónica se ha reconciliado con el representante del colombiano, Giuseppe Acquadro, con quien rompió toda relación tras la brusca marcha de Carapaz y Amador al Ineos a finales de 2020. Bernal, ganador del Tour 2019 y el Giro 2021, supliría con creces la marcha de Supermán López.