- El joven vitoriano Peio Añarbe continúa sumando éxitos a su más que notable palmarés. Como buen especialista en esquí de fondo y a la espera de que la nieve comience a caer sobre las montañas, el alavés aprovecha los meses de buen tiempo para practicar la disciplina más similar a la invernal. Se trata del rollerski, que consiste en desplazarse sobre unos patines que se asemejan a las tablas de esquí ayudado por los bastones.

Y también en esta modalidad Añarbe ha impuesto su ley. Porque el pasado fin de semana sumó un nuevo Campeonato de España a la larga lista de los que ya posee tras imponerse con autoridad en el Estatal que se celebró en Jaca. La victoria del vitoriano tuvo lugar en esta ocasión en la categoría sub' 16 y logró el triunfo general tras imponerse en dos de las tres pruebas incluidas en el campeonato, cediendo únicamente por dos segundos ante el aragonés Nazabal en la modalidad de sprint.

Añarbe se ha trasladado desde desde hace unos meses a Jaca para poder disfrutar de mejores condiciones de entrenamiento y será en la localidad oscense donde comience a preparar ya de inmediato la inminente temporada de esquí de fondo.