- El italiano Sacha Modolo, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso ayer en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, que discurrió entre Mondorf-les-Bains y Mamer (189,3 km), mientras que el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) mantuvo un día más el jersey de líder.

Tras un día de gran esfuerzo en la etapa del miércoles, en la que los ciclistas tuvieron que afrontar hasta seis puertos de montaña, ayer el pelotón rodó tranquilo sin permitir escapadas que llegaran en solitario a línea meta.

Se preveía una llegada masiva al esprint y así fue, con la victoria del gran rodador Sacha Modolo, que consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse por centímetros al francés Benoit Cosnefroy (AG2R) y al rumano Eduard-Michel Grosu (Delko), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El mejor corredor estatal fue Manuel Peñalver, del Burgos BH, que se metió en una buena posición en el esprint para luchar por la victoria de etapa, pero finalmente fue noveno.

Los grandes favoritos registraron el mismo tiempo que Modolo, por lo que la clasificación general sigue invariable un día más con Hirschi como líder, que aventaja en 4, 19 y 23 segundos al portugués Joao Almeida (Quick-Step), al francés David Gaudu (Groupama-FDJ) y al también francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que son segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

La cuarta etapa de este viernes será una contrarreloj, con salida y llegada en Dudelange (25,4 km) y un perfil de media montaña con dos rampas cortas del 10,3% y el 4,5% que marcarán diferencias definitivas de cara a la sexta y última etapa del sábado.