Tras su reciente participación en el Europeo de Trento (Italia), donde compitió tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj invididual, Lourdes Oyarbide ha recibido esta mañana otra buena noticia. Y es que la ciclista natural de Egino tomará parte a finales de este mes en otro evento de indudable trascendencia mediática.

La región belga de Flandes acogerá del 19 al 26 de septiembre una nueva edición del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera y en él estará Oyarbide. Se trata de una cita que cumple 100 años en el calendario del deporte de los pedales y que esta vez volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en la disputa de los maillots arcoíris tanto de contrarreloj como de ruta.

Además de Oyarbide, que recientemente ha renovado su contrato con el Movistar, Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) serán las representantes del combinado nacional en la prueba élite femenina que se disputará el sábado 25 de septiembre sobre 157,7 kilómetros. La CRI tendrá lugar el lunes 20 de septiembre con Ziortza Isasi como representante nacional.

La selección española élite masculina estará compuesta por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi).