Las pretemporadas acostumbran a ser periodos propicios para los cambios de última hora y los imprevistos y el Baskonia lo ha experimentado en carne propia. Después de disputar el pasado fin de semana el torneo de Getafe ante el Tenerife y el Fuenlabrada, el conjunto azulgrana tenía previsto afrontar mañana su quinto amistoso del verano (después de los dos iniciales en tierras italianas) con el Pau francés como adversario.

Sin embargo, esta cita se ha caído en el último momento del calendario de compromisos del plantel de Dusko Ivanovic. En la programación prevista de la pretemporada azulgrana, el duelo se iba a celebrar a puerta cerrada en el Buesa Arena. Pero las circunstancias han obligado a modificar los planes inicialmente trazados por problemas físicos en la plantilla del equipo francés.

En su lugar, el combinado de Zurbano completará una sesión de entrenamiento convencional a las órdenes de Dusko Ivanovic. Además, el entrenador montenegrino en breve podrá contar con el concurso de Matt Costello. El pívot concluyó el fin de semana su participación en el Afrobasket con Costa de Marfil y pronto se unirá al trabajo de pretemporada del Baskonia.

Por otro lado, el exazulgrana Marcelinho Huertas, base del Tenerife, recibirá mañana -por segunda vez consecutiva- el Trofeo al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, un galardón que consiguió matemáticamente cuatro jornadas antes de que terminara la pasada fase regular.