Como no podía ser de otra forma, Mikel Crespo acabó visiblemente satisfecho con el rendimiento de sus pupilas ante el Real Betis y, sobre todo, esos tres puntos que sirven para inyectar solidez a un proyecto muy ilusionante en la primera incursión del Alavés femenino en la Liga Iberdrola.

“Creo que hemos empezado muy bien el partido. Luego nos ha costado más porque el Betis tiene muy buenas jugadores”, reconoció de entrada el entrenador albiazul, quien destacó la capacidad de sus jugadoras para “ser más directas y tener el balón con el fin de bajar el ritmo en un día con mucho calor”.

“El equipo ha estado relativamente cómodo, aunque en la segunda mitad sabíamos que quien mejor llevara el ritmo se llevaría los tres puntos. Al final, nos han apretado y nos han hundido en nuestra área más de lo que queríamos. En esos minutos nos hemos dedicado básicamente a aguantar el resultado”, destacó Crespo, que no se cansó de dar indicaciones desde la banda durante toda la matinal.

A su juicio, lo mejor del Deportivo Alavés en el día de ayer resultó la facilidad de sus jugadoras para “atacar muy bien los espacios” y provocar desequilibrios en la zaga bética. “Dentro del estilo que hemos implantado, lo que hemos tratado de hacer durante esta pretemporada es tratar de dar más recursos al equipo cuando no tenga balón y esté más hundido. Hemos atacado bien los espacios y dominado el juego directo, por lo que nos hemos llevado los tres puntos gracias a un par de acciones así”, se congratuló.

Tras precisar que las lesiones sufridas en la segunda mitad por Ohale y Chamorro no son graves, Crespo resaltó el buen tono del colectivo por encima de las individualidades. “Es verdad que jugadoras como Cris han sido determinantes, pero yo me quedaría con el trabajo del equipo en general, de la línea defensiva, del centro del campo... Nuestra fortaleza es el grupo, aunque también sabemos que tenemos mucho talento individual para poner al servicio del equipo. Estoy muy contento con las sensaciones de bloque que hemos ofrecido”, ensalzó el técnico del Alavés.

La humildad sigue formando parte del ADN albiazul pese a estos tres primeros puntos conseguidos en Ibaia y Crespo se encargó de recordarlo en otra de las preguntas posteriores al 2-1 definitivo. “Tenemos muy claro cómo afrontamos esta competición. Sabemos que el partido más importante es el que nos viene después ante el Rayo. Hay que celebrar la victoria, la primera del club en la categoría, ante nuestra afición pero a partir de mañana corregir errores y potenciar virtudes”, corroboró.

Por último, el preparador alavesista no pudo pasar por alto el calor que la afición brindó en los momentos de mayor apuro en la segunda parte cuando el Betis encerró al Alavés en su área. “Estábamos con muchas ganas de que vinieran. La temporada pasada solo les pudimos disfrutar en el partido final y esperamos haberles ofrecido un gran partido para que se lleven un buen sabor de boca a casa”, concluyó.

Por su parte, la catalana Miriam Diéguez de Oña también celebró la consecución de tres puntos que darán confianza al Alavés de cara a las próximas jornadas. “Ha sido un partido exigente, de alto nivel, de correr mucho y de trabajo. Pero es el debut soñado. Es cierto que hemos sufrido pero creo que el equipo ha dado la cara. Teníamos muchas ganas de que pudiera venir la afición a vernos y qué mejor que el primer partido en casa con una victoria y una buena imagen”.

“Hemos sufrido pero creo que el equipo ha dado la cara y ha sido nuestro debut soñado”

Centrocampista de las ‘Gloriosas’