SAN IGNACIO Asier Gago; Víctor Parada, Santi Perea, Sugoi Soto, Álex Sánchez, Selu Diallo, Juanma Segura, Imanol Fernández, Vidorreta, Maroan Sannadi y Mano Tata.

SANTUTXU Ander Lozano; Adrián Casado, Joseba Orbegozo, Andoni Rodfríguez, Urko Vera, Íñigo Fano, Íñigo Erreguerena, Jon Goffard, Jon Fernández, Mikel González y Ander Egileor.

Gol 1-0 (71’) Maroan.

Campo José Luis Compañón.

- El CD San Ignacio no pudo comenzar de mejor manera su andadura en esta recién temporada y ante su parroquia derrotó al Santutxu FC con un solitario gol. Sólo le faltó al Sani hacer otro gol con el que haber cerrado el partido para evitar la angustia de unos últimos minutos en los que el Santutxu, muy tímido por otra parte en ataque, hubiera podido igualar la contienda. Curiosamente, se dio el mismo resultado con el que los dos equipos cerraron la temporada pasada en el mes de mayo en Tercera división, en aquella ocasión con gol de Unai Ropero en los minutos finales del encuentro. El partido estuvo tan igualado como refleja el marcador final, pues lo cierto es que cualquier resultado pudo darse en un choque siempre muy peleado donde ninguno de los dos contendientes fue capaz de imponer su fútbol al contrario y en el que muchas fases del encuentro se pudo apreciar que los dos equipos están todavía en una fase iniciática de la temporada. Empujó más el equipo vitoriano, pero a veces sin la suficiente claridad como para superar a un rival que hizo poco más que defenderse y que apenas creó problemas a Asier Gago.

El Sani, por mdio de Diallo, Imanol, Maroan y Mano Tata combinaba bien en la zona de tres cuartos, pero sin la necesaria profundidad para sorprender a la defensa visitante y los centros desde las bandas acababan por ser estériles.

Nadie sería capaz de llevar el mando y el control del juego estuvo siempre repartido, con fases en las que los locales mandaron más y otras que fueron más para los visitantes, aunque no menos cierto es que el San Ignacio siempre ofreció más de más ambición, por lo que la victoria es justa, aunque el Santutxu tuvo también alguna opción para haberse llevado por lo menos un punto.