LEIOA Mandaluniz Guants, Larrauri, Artabe (Estivariz, 61´), Etxebarria (Galarza, 61´), Hugo, De Eguino VIlla, 81´), Infante, Herreros, Galder, Izan (Gándara, 66´) y Huidobro.

ALAVÉS B Adrián; Adrián Pérez, Imanol Baz, Otu (Tenas, 76´), Abde, Nacho Castillo, Abqar, Julio Martínez (José Martínez, 81´), Unai Ropero (Berlanga, 61´ (Godoy, 81´), Tomás Méndes y Alan Godoy.

Gol 0-1 (60´): Alan Godoy.

Árbitro Goitia Martínez. Tarjetas amarillas a Izan, Artabe, Extebarria, Estivariz; Abde, Godoy, Julio Martínez y Castillo.

Campo Sarriena

- Sufrida y mínima victoria para un Deportivo Alavés B que logró debutar esta temporada con un valioso triunfo en feudo de un buen SD Leioa que como el Alavés debutaba en Tercera RFEF después de su descenso de la desaparecida Segunda B al concluir la temporada pasada. Los alaveses anduvieron durante muchas fases del enfrentamiento a remolque de un rival que supo jugar muy bien al fútbol, tocando siempre muy bien y generando mucho peligro con elaboradas llegadas por la banda y grandes centros al área; sin embargo los visitantes supieron sufrir en defensa, donde nunca le perdieron la cara al partido, y pese a tener menos ocasiones que su oponente sí fueron capaces de acertar por mediación de un Alan Godoy que anotó un preciso gol de vaselinaq que a la postre resultaría definitivo pese a los intentos del Leioa por nivelar el marcador.

Ya desde el inicio el Leioa dejó bien claro cuál sería su planteamiento y este pasaba por tener más la pelota, jugar en campo contrario y buscar el gol desde el primer minuto. Los locales tendrían así las mejores oportunidades en una primera parte que fue la más igualada y donde hubo mayor contención pues nadie quería conceder un gol que pusiera el resultado en contra.

El filial alavesista supo defenderse con orden y jugar con sentido posicional para poder neutralizar las acometidas de los vizcainos, que a través de Infante y Huidobro crearon situaciones de peligro en el área alavesista, donde Imanol Baz, Abde y Castillo se mostraron muy contundentes.

Tras el descanso el partido apenas si varió y una vez más los locales ofrecieron mayor ambición que un filial siempre ordenado y atento en defensa, pero al que le faltó pelota y control para atacar, aunque siempre salió muy bien a la contra y presionó de principio a final muy arriba.

El Leioa dispuso de una oportunidad muy clara en un disparo de Artabe que tocó en un defensor y salió rozando el poste cuando Adrián poco podía hacer ya por evitar el gol.

Los locales tendrían varias claras pero les faltó puntería, por contra a la hora de partido Alan Godoy aprovechó un error de la zaga en el centro del campo y tras avanzar unos metros y viendo al portero adelantado soltó desde muy lejos una tremenda vaselina que superó al portero por arriba. Un golazo para sumar tres valiosos puntos.

A partir de ese momento el Leioa adelantó líneas, dio entrada a jugadores de refresco y embotelló al Alavés B para buscar el gol que le metiera en el partido. Galder tuvo una clara y después la ocasión fue para Huidobro pero respondió Adrián con una buena intervención.